Directiva de la MUD renuncia ante indecisión del G4 sobre la participación en elecciones
Los representantes legales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, presidente de la Mesa y el secretario general José Luís Cartaya, anunciaron este lunes 23 de agosto su decisión de renunciar a la directiva del partido.
Medina y Cartaya anunciaron su decisión en una carta dirigida a los representantes de los partidos políticos opositores que integran la Plataforma Unitaria, compuesta por; Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Primero Justicia.
El periodista Víctor Amaya hizo una publicación en Twitter, en donde adjuntó el documento en donde la directiva hace la exposición de motivos de la renuncia del presidente y secretario de la plataforma política.
“En vista de que a la fecha no se ha tomado decisión alguna sobre participar o no en las elecciones regionales y locales convocadas para el 21 de noviembre de este año, por cuanto además nos encontramos a cinco días de vencer el plazo para formalizar las postulaciones de candidatos al Consejo Nacional Electoral; y ante la imposibilidad de que podamos cumplir ese requisito formal en tan breve plazo, nos vemos obligados a renunciar a los cargos de presidente y secretario general del Partido MUD” expresaron los políticos en el documento.
Según el portal de noticias Tal Cual Ambos dirigentes justifican su renuncia en la indecisión del liderazgo opositor para definir si participarán o no en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, especialmente dada la imposibilidad de organizar postulaciones conjuntas para los cargos que se elegirán, pues no hay tiempo suficiente para cumplir con los requisitos técnicos y formales a cinco días de vencer el plazo para formalizar las postulaciones.
“Les solicitamos procedan a designar nuestros sustitutos a la mayor brevedad posible para notificar inmediatamente de ello al Consejo Nacional Electoral (CNE)”, agregó el comunicado de los representantes de la MUD.