Diego Arria: “Si no hacemos conciencia en nuestra propia gente, no podemos pedir ayuda al mundo”
El exembajador ante la ONU, Diego Arria, instó este miércoles a la oposición venezolana a “concientizar” a la población sobre la gravedad del informe que presentó la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, sobre Venezuela.
“Creo que el deber fundamental de la dirigencia política y civil en Venezuela es empapar a nuestra propia gente de lo que ha significado y significa la cruenta masacre de venezolanos, los presos políticos, los perseguidos, los desterrados”, dijo Arria durante el foro Qué hacer con el informe de Naciones Unidas Violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
DE INTERÉS: Claver-Carone: Comunidad internacional debe prepararse para ayudar a reconstruir una Venezuela libre
Asimismo, el exgobernador del distrito federal, aseguró que no se puede “pedir ayuda al mundo”, hasta tanto los venezolanos no conozcan a fondo los problemas en el país.
“Si nosotros no hacemos conciencia entre nuestra propia gente realmente no podemos de ninguna manera pedir ayuda al mundo”, agregó.
El diplomático catalogó de “poderosísimo”, el informe de la ONU, asegurando que es una forma de decir ante el mundo, que los venezolanos “enfrentan una narcodictadura militarizada”.
“Ninguna sociedad se anima a participar en la medida que no encuentra un refugio para sus aspiraciones y sus sueños. Ese informe es un instrumento poderosísimo para llamar la atención”, explicó.
Arria urgió a la oposición, liderada por el presidente encargado, Juan Guaidó; a animar a la población desde la realidad actual, y no con “espejismos” de resolver los problemas con el petróleo “que ya no tenemos”.