Congresista estadounidense electo admitió haber inventado su currículum
Un estadounidense elegido para la Cámara de Representantes en las pasadas elecciones legislativas admitió en las últimas horas haber mentido en su currículum para aspirar al cargo en el Congreso de los Estados Unidos.
Se trata George Santos, hijo de inmigrantes brasileños nacido en Queens, quien ganó una banca por un distrito de Nueva York en las elecciones de mitad de mandato de noviembre.
Tras resultar electo, el diario New York Times puso en duda la trayectoria educativa y laboral que el electo legislador había hecho pública durante su campaña para el Congreso.
VEA TAMBIÉN: Migrantes sufren los efectos de la tormenta invernal en la frontera entre México y EE.UU.
Debido a la presión mediática, Santos tuvo que aceptar durante una entrevista que había inventado datos en su CV, entre los que se destaca no haberse graduado de la universidad, ni haber trabajado en el Citigroup Bank ni en el Goldman Sachs Investment Bank, a pesar de haber afirmado lo contrario.
A pesar de su confesión, advirtió que no renunciará a su escaño en la Cámara de Representantes, en el cual comenzará funciones el próximo 3 de enero.
VEA TAMBIÉN: Joe Biden aprueba declaratoria de emergencia en Nueva York por tormenta invernal
“No soy un criminal", le dijo Santos al New York Post, para defender su lugar en el Congreso.
Santos se disculpó por lo que consideró como un "embellecimiento" de su currículum. Además, sobre su supuesto origen judío, dijo: "Soy católico. Como supe que mi familia materna tenía un pasado judío, dije que era 'judío'".
Entretanto, varios miembros del partido Demócrata han exigido que el líder republicano de la Cámara baja, Kevin McCarthy, convoque a una votación para expulsar a Santos si se resiste a renunciar.
VEA TAMBIÉN: La histórica tormenta invernal deja a su paso más de 50 muertos en Estados Unidos
"Su lamentable confesión no debería distraernos de las preocupaciones sobre posible criminalidad y corrupción", tuiteó Ritchie Torres, que integra la Cámara de Representantes por un distrito de Nueva York. "El Comité de Ética DEBE investigar cómo hizo su dinero. Donde hay humo, hay fuego".