Comunicado oficial del Gobierno de Argentina sobre encuentro entre Milei y González Urrutia
El presidente de Argentina, Javier Milei, mantuvo un encuentro con el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, este sábado 4 de enero.
El mandatario argentino recibió en la Casa Rosada a González Urrutia, quien se encuentra sometido a la persecución política del régimen del dictador Nicolás Maduro.
En la circular se lee: “Este encuentro reafirma el compromiso de la Argentina con la defensa de los valores democráticos y la libertad en la región”.
El presidente Javier Milei ratificó que "la Argentina no será cómplice del silencio frente a las injusticias y los atropellos del régimen de Maduro. Nuestra postura es clara: libertad, justicia y democracia para todos los venezolanos", continúa.
Además, la notificación subraya “la necesidad de fortalecer la colaboración regional para construir una Latinoamérica próspera y libre del yugo opresor de cualquier tipo de gobierno de dudosa calidad democrática”.
“Durante la reunión, se discutieron iniciativas concretas para promover la estabilidad en la región y se reafirmó el compromiso de la Argentina con los valores republicanos y el bienestar de sus ciudadanos”, acota.
En el encuentro también se abordó la detención ilegal del gendarme argentino Nahuel Gallo a manos del régimen chavista.
Posteriormente, ambos líderes saludaron a la multitud de venezolanos congregados en la Plaza de Mayo, una comunidad que en Argentina representa a más de 200.000 exiliados.
“El encuentro de hoy se inscribe en la voluntad del gobierno argentino de promover la defensa de la democracia y la protección de los derechos fundamentales, a la vez que marca un hito en la diplomacia regional y reafirma el compromiso del gobierno del presidente Milei con los valores del mundo libre, occidental y capitalista”, añade el comunicado.
Quedan seis días para que se lleve a cabo la toma de posesión presidencial en Venezuela.
Por un lado el dictador Nicolás Maduro dice que se pondrá la banda presidencial y por el otro lado, el verdadero ganador de las elecciones, según las actas de dichos comicios, Edmundo González Urrutia, sostiene desde el exilio que va a reclamar la jefatura de Estado acompañado por el amplio sector que lo respalda.
De momento, González Urrutia emprende una gira por varios países de Latinoamérica para abrirse paso en lo que será su juramentación.