CNE despliega 2.000 fiscales para supervisar campaña electoral en Venezuela
2.000 fiscales fueron desplegados este viernes por el Consejo Nacional Electoral para monitorear el cumplimiento de las normas de la campaña que inició el 28 de octubre y finalizará el 18 de noviembre de cara a los comicios regionales.
“Copafi (Comisión de Participación y Financiamiento del CNE) informa: más de 2.000 fiscales electorales se desplegarán por todo el país para monitorear el cumplimiento de las normas durante la campaña electoral. Es importante que los ciudadanos conozcan sus funciones, alcances y límites”, dijo Enrique Márquez, rector presidente de la comisión en redes sociales.
VEA TAMBIÉN: CNE ha distribuido máquinas de votación en 13 estados venezolanos
El representante del Poder Electoral recordó que los funcionarios públicos tienen prohibido actuar en función a su “preferencia política”, así como también hacer propaganda electoral en sus puestos de trabajo o en dependencias gubernamentales.
Asimismo, tendrán prohibido “usar o permitir el uso de los bienes de patrimonio público en beneficio o perjuicio de cualquier organización con fines políticos; además de aprovecharse de sus funciones o de su influencia para obtener ventajas o beneficios de cualquier índole a favor o en contra de una organización política.
Venezuela tiene previsto elegir alcaldes y gobernadores el 21 de noviembre, con una nueva autoridad electoral y bajo la observación de la misión europea.