Carlos III llegó a Irlanda del Norte para su primera visita como rey
El nuevo monarca británico, Carlos III, continúa con su gira por las cuatro naciones que forman el Reino Unido: Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Inglaterra, para reunirse con cada uno de sus líderes políticos y religiosos.
Este martes, el rey y su esposa la reina consorte Camila aterrizaron en el aeropuerto de Belfast, Irlanda del Norte, para su primera visita como nuevo monarca tras suceder a su madre, la monarca más longeva de la historia británica, Isabel ll.
A su llegada,fueron recibidos por el secretario de Estado del país, Chris Heaton Harris, quien días anteriores había enviado sus condolencias al rey Carlos III tras fallecimiento de Isabel II.
VEA TAMBIÉN → ¿Qué pasará con las monedas que llevan la imagen de la reina Isabel ll?
En esta ocasión, Carlos lll se reunió con varios representantes en el castillo de Hillsborough, en el sur de Belfast. Además, asistirá a un servicio religioso anglicano en memoria de la reina Isabel ll, fallecida el pasado 8 de septiembre, junto a miembros del partido de Stormont que se suman a los elogios en memoria de la monarca.
Cabe mencionar que Irlanda del norte ha venido presentando una serie de tenciones políticas y sociales desde que se aprobó el Brexit.
Los unionistas protestantes y republicanos católicos se han enfrentado durante tres décadas en un violento conflicto que dejó más de 3.500 muertos e implicó a grupos armados de ambas partes, así como al ejército británico.
DE INTERÉS → Joven abucheó procesión del ataúd de la reina Isabel II
Tras el Acuerdo de Paz de 1998, el Sinn Fein, ex brazo político del Ejército Republicano Irlandés (IRA), fue legalizado y en las últimas elecciones regionales se alzó por primera vez en la historia con la mayoría en el Parlamento autónomo regional.
Los unionistas han sentido una desestabilización sobre su lugar en el Reino Unido tras la llegada del Brexit, con ello, la muerte de la Reina se convertiría en un golpe a su confianza y a su identidad.
Redacción NTN24.com