NTN24
Príncipe Carlos

Camila Parker, la consorte que acompañará el reinado de Carlos III

Camila y Carlos
Carlos y Camila - Foto: EFE
A pesar de la desconfianza generada tras la muerte de Lady Di, Camila se ha ido ganando de a poco el corazón de los británicos.

Camila Parker acompañará a Carlos como consorte durante el nuevo reinado en la monarquía británica. Si bien los británicos desconfiaron de ella por, presuntamente, haber sido la tercera en discordia de la relación entre Carlos y Lady Di, poco a poco el pueblo la ha ido aceptando. 

Camila se convirtió en esposa de Carlos el 9 de abril de 2005, ocho años después de la trágica muerte de la princesa de Gales, la primera esposa del nuevo rey.  

Cabe recordar que Lady Di se había convertido en una princesa cercana al pueblo británico, razón por la cual generó desconfianza en la Casa Real, al mismo tiempo que conquistaba el corazón de los súbditos.

VEA TAMBIËN:Ucrania pide desplegar cascos azules en la central nuclear de Zaporiyia

Tras el divorcio de la princesa y Carlos, Camila fue vista por los británicos como la culpable de la separación, señalamientos con los que ha cargado por muchos años. Incluso ella misma decidió no utilizar el título de princesa de Gales, para herir susceptibilidades relacionadas con la memoria de Diana.

Camila nació el 17 de julio de 1947 en el seno de familia de alta burguesía de provincias. Sus padres, Bruce Shand y de Rosemary Cubitt, eran conocidos como terratenientes adinerados, motivo por el cual fue educada en las mejores escuelas privadas de Inglaterra, Francia y Suiza. 

La nueva reina consorte también tiene lazos con la familia real, es bisnieta de Alice Keppel, quien fuera una de las amantes del rey Eduardo VII, tatarabuelo de Carlos. 

En 1970 conoció a Carlos, cuando él tenía 20 años, los especialistas en la realeza británica sostienen que fue un amor a primera vista, pero las ocupaciones del hijo de Isabel en la Marina impedirían que su relación se formalizara. 

VEA TAMBIËN: Con flores y tras una noche “triste y larga” los británicos despiden a Isabel II

Durante ese tiempo, Andrew Parker, oficial del ejército británico, le propuso matrimonio a Camila y ella aceptó, pero esa decisión no la alejó de Carlos. Siguieron manteniendo contacto, ya que Andrew y el príncipe jugaban juntos al polo. Incluso, Carlos fue elegido como el padrino del primer hijo del matrimonio de Camila y Andrew. 

Ambos matrimonios, tanto el de Carlos con Lady Di, como el de Camila con Andrew, se deterioraron, al mismo tiempo que la relación entre Carlos y Camila se hacía más intensa. La prensa inglesa llegó a publicar conversaciones telefónicas subidas de tono entre los dos. 

Camila se divorció de Andrew, un año antes del divorcio de Carlos con la fallecida princesa en 1996 y diez años después se casó con Carlos, el amor de su vida. 

A partir de ese momento, Camila comenzó a aparecer públicamente con Carlos para favorecer su imagen. Hasta recibió el beneplácito de la reina Isabel II, quien antes de morir expresó su deseo de que Camila se convirtiera en consorte de su hijo. 

Después de 17 años de matrimonio y tras ser aceptada por la realeza, incluidos los hijos de Lady Di, Camila ha sido aceptada por los británicos como la pareja ideal de Carlos y quien lucho toda su vida por estar con él, sin el interés de convertirse en reina, aunque hoy eso sea una realidad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más