NTN24
Migrantes venezolanos

Ancur y OMI condenaron hechos violentos contra migrantes venezolanos en Chile

Migrantes venezolanos / Cortesía
Migrantes venezolanos / Cortesía
Ninguna persona merece ser tratada de manera discriminatoria, dijo un representante de ambos organismos

Eduardo Stein, representante Especial Conjunto de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Marítima Internacional (OMI), mostró su preocupación ante los hechos violentos contra migrantes venezolanos durante el fin de semana pasado en la ciudad costera de Iquique, Chile. 

Stein también indicó que dichos actos deben ser condenados "categóricamente". 

"Ante los últimos acontecimientos ocurridos en Iquique, en la frontera norte de Chile, quisiera manifestar mi más profunda preocupación, ya que estos actos de violencia van en menoscabo de los derechos humanos y deben condenarse categóricamente", comentó. 

LEA TAMBIÉN: Embajada de Venezuela se pronunció sobre deportaciones de venezolanos en EE. UU.

Asimismo, aseguró que ninguna persona merece ser tratada de manera discriminatoria y llamó a las "autoridades y los líderes de opinión» a promover «el respeto por la diversidad, al tiempo que constituyen un apoyo tanto a las personas en movilidad como a las comunidades que generosamente las reciben", reseñó EFE.

Además, hizo un llamado a la comunidad internacional para seguir ayudando a Chile y a los países de la región que han ofrecido de manera incondicional protección a las personas refugiadas y migrantes de Venezuela", pues "la responsabilidad es compartida".

Durante el fin de semana pasado unas 4.000 personas manifestaron contra la creciente inseguridad en Iquique, donde un campamento de inmigrantes venezolanos fue atacado por protestantes. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más