Tribunal venezolano entrega el partido Primero Justicia a un diputado "alacrán" que se alió al régimen
El Tribunal Supremo de Justicia, controlado por Nicolás Maduro, emitió este lunes sentencia sobre el partido Primero Justicia, que integran entre otros Henrique Capriles y Julio Borges, y se lo entregó a José Brito, quien inició el movimiento del grupo bautizado como "alacranes ", por traicionar a la oposición y negociar con el régimen.
Luego de un recurso penal que él mismo solicitó junto a Conrado Pérez, el TSJ designó a José Brito como presidente "ad hoc" de Primero Justicia y le autoriza a usar su tarjeta y administrar bienes del partido político.
Con esto autoriza a Brito a llevar a cabo la reestructuración de partido, cuyos miembros forman parte del llamado grupo de los 4 o G4, junto a Voluntad Popular, AD y Un Nuevo Tiempo.
"Podrá utilizar la tarjeta, los logos, símbolos, emblemas y colores", además en uso de sus sedes en todo el país.
José Brito se inscribió a las elecciones presidenciales del 28 de julio como candidato independiente y ha sido uno de los más activos atacantes, legal y mediáticamente, de María Corina Machado, contra quien ha intentado recursos judiciales y ha dicho comentarios soeces.
La decisión del TSJ la toma luego de tres años del limbo jurídico.