Luis Rubiales irá a juicio oral por el beso no consentido a Jenni Hermoso tras final del Mundial Femenino
Este miércoles, el juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, decidió enviar a juicio oral al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en medio del proceso judicial que afronta tras el beso no consentido que le dio a la jugadora de la selección femenina, Jenni Hermoso, en la premiación tras obtener el título de la Copa del Mundo Femenina en 2023.
El exdirectivo irá a juicio por presunta agresión sexual y por las coacciones posteriores a la jugadora para que declarara que el beso había sido consentido.
A su vez, por coacciones, fueron enviados a juicio oral el exseleccionador de España femenino, Jorge Vilda; el responsable de Marketing de la Federación para ese entonces, Rubén Rivera, y el exdirector deportivo de la selección masculina, Albert Luque.
En ese sentido, el juzgado requirió a Luis Rubiales para que dentro de las próximas 24 horas preste una fianza de 65.000 euros por cada uno de los delitos que se le imputan, al igual que los otros tres enviados a juicio.
Cabe resaltar que ante esta resolución no cabe ningún tipo de recurso, por lo que los acusados tendrán 10 días para presentar sus escritos de defensa.
Semanas atrás, la Fiscalía de España solicitó dos años y medio de cárcel para Rubiales, así como una prohibición de acercarse o comunicarse con Jenni Hermoso durante 4 años, además de indemnizarla con un monto de 50.000 euros (54.000 dólares).
El pasado 20 de agosto de 2023, tras el triunfo de España como campeona del Mundial Femenino Australia/Nueva Zelanda durante la entrega de medallas Rubiales le “sujetó la cabeza” a Hermoso con “ambas manos” y de manera sorpresiva le dio un beso, sin su consentimiento, en los labios, según relató la Fiscalía en su escrito.