NTN24
Donald Trump

Juez multa a Donald Trump con 9.000 dólares por injuriar al tribunal y le advirtió que podría ir a la cárcel si lo hace de nuevo

Según la justicia, Trump incumplió la orden de silencio y violó la orden de no injuriar a los testigos, los jurados y los miembros del tribunal y sus familiares.

Este martes fue multado el expresidente estadounidense Donald Trump en medio de su juicio penal en Nueva York por supuesta falsificación de registros comerciales.

Según la justicia, Trump incumplió la orden de silencio y violó la orden de no injuriar a los testigos, los jurados y los miembros del tribunal y sus familiares.

o

El juez Juan Merchan, de origen colombiano, impuso al exmandatario una multa de 9.000 dólares y le lanzó un ultimátum: podría enviarlo a la cárcel si lo vuelve a hacer.

En total fueron nueve violaciones de la orden que había recibido de no atacar al tribunal, es decir, por cada infracción recibió una multa 1.000 dólares y se le ordenó retirar, a más tardar este martes por la tarde, "los comentarios ofensivos" en su red social a Truth Social y en la página web de su campaña.

"El tribunal no tolerará las repetidas violaciones de sus órdenes y en caso de ser necesario y en las circunstancias apropiadas impondrá una pena de prisión", aseguró Merchan.

En este caso, Trump responde a acusaciones de la Fiscalía de Manhattan por 34 falsificaciones de documentos contables de la empresa familiar ‘Trump Organization’ para comprar el silencio de la exactriz de cine para adultos, Stormy Daniels, con la que habría tenido una relación extramatrimonial.

Con la transacción, al parecer, se buscaba que esa relación no interfiriera en su campaña de 2016, que ganó frente a la demócrata Hillary Clinton.

El abogado de Trump, Michael Cohen, fue quien pagó de su bolsillo a la exactriz Stormy Daniels y habría hecho pasar la transferencia como gastos legales.

Semanas atrás de esta nueva advertencia a Trump, el republicano pidió juez sea apartado del caso tras asegura que la hija del togado, Loren Merchan, es una alta ejecutiva de una empresa que ha trabajado con figuras demócratas.

Según el magnate, Loren tendría una fuerte relación de negocios con el partido y hasta con el presidente Joe Biden, acusación que llevó a Merchan a ampliar la orden de silencio.

"Este patrón de atacar a miembros de la familia de juristas y abogados asignados a sus casos no sirve a ningún propósito legítimo. La amenaza es muy real para la integridad de los procedimientos judiciales”, dijo el juez en ese entonces.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más