Hoteles de la Organización Trump habrían cobrado tarifas “exorbitantes” al Servicio Secreto
Este lunes, la Comisión de Supervisión de laCámara de Representantes detalló a través de un informe que la organización Trump cobró precios excesivos para hospedar en sus hoteles al Servicio Secreto encargado de proteger al entonces presidente Donald Trump y a su familia en sus propiedades.
El cobró habría sido de hasta 1.185 dólares por noche en decenas de viajes realizados por los funcionarios estatales, a pesar de que la empresa había señalado que los empleados federales se alojarían gratis o a precio de coste.
VEA TAMBIÉN → Avioneta perdió el control, se salió de la pista y mató a un menor de edad en Colombia
"Las tarifas exorbitantes que se cobraron al Servicio Secreto y las estancias frecuentes de los agentes en propiedades de Trump plantean preocupaciones significativas sobre la autocontratación (por parte) del expresidente y pueden haber dado lugar a una ganancia inesperada, que financiaron los contribuyentes, para los negocios en dificultades del expresidente Trump", escribió Carolyn Maloney, presidenta del comité y representante demócrata de Nueva York.
La congresista, además, señaló que la comisión todavía no ha recibido la información completa sobre las tarifas nocturnas y la cantidad total de lo gastado por la agencia, que “parece superar los US$ 1,4 millones de dinero de los contribuyentes".
VEA TAMBIÉN → Avión supersónico podría viajar en una hora a cualquier lugar del mundo
En cada viaje realizado por Trump a sus propiedades, entre los que se destacan Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, y el Trump National Golf Club en Bedminster, Nueva Jersey, viajaban con él y su familia agentes y funcionarios federales que se hospedaban en sus propiedades.
Uno de los cobros excesivos se habría presentado en 2017, en uno de los viajes a Washington para proteger a Eric Trump. El hotel del expresidente habría cobrado 1.160 de dólares por noche, cuando la tarifa nocturna no superaba los 242 dólares.
La comisión busca legislar para evitar "la autocontratación y el lucro presidencial, así como para frenar los conflictos de intereses asegurando que los futuros presidentes no ejerzan una influencia indebida en el gasto del Servicio Secreto".
Redacción NTN24.com