Hallaron el cadáver del joven que desapareció tras asistir al Baum Festival en Bogotá; esto es lo que se conoce del caso
Las autoridades colombianas encontraron el cadáver del joven que desapareció tras asistir al Baum Festival en Bogotá.
De acuerdo con las indagaciones, el cuerpo sin vida de Carlos Ruiz, de 25 años de edad, fue hallado en un tanque de agua en Corferias, recinto ferial ubicado en la capital colombiana que alberga el mencionado evento de música electrónica.
Desde que reportaron la desaparición del joven, la Policía Nacional puso en marcha la investigación para dar con el paradero.
Durante la noche del festival, Ruiz estaba vestido con una chaqueta negra, jean azul oscuro, camisa negra y una gorra negra.
La madrugada del sábado 25 de mayo el joven fue visto por última vez, según detallan varios integrantes de la logística del evento.
En horas de la tarde del domingo 26 de mayo, las autoridades encontraron el cuerpo de Ruiz en un tanque de agua que sirve de lastre para sostener varias estructuras.
Preliminarmente, los organizadores del festival mencionaron que la muerte de Ruiz no estaba relacionada con algún caso de violencia física.
Las autoridades, por su parte, lograron obtener y analizar los videos captados por las cámaras de seguridad instaladas en Corferias.
En las imágenes, de acuerdo con los investigadores, se ve a Ruiz deambulando en solitario después de las 3:30 de la mañana por el lugar donde se había desarrollado el evento.
Sobre la muerte de Carlos Ruiz, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, emitió el siguiente pronunciamiento:
“Desde que tuvimos conocimiento de esta triste noticia, en Corferias activamos de inmediato los protocolos establecidos para manejar este tipo de situaciones y hemos estado en contacto constante con las autoridades competentes, ofreciendo toda nuestra colaboración y apoyo para esclarecer los hechos. Queremos expresar nuestra más sincera solidaridad a la familia y amigos en este difícil momento (...) Acompañamos a sus seres queridos y compartimos su dolor”, se lee en la circular.