Hallan más documentos confidenciales en la segunda residencia privada de Joe Biden
Un equipo de colaboradores del presidente estadounidense Joe Biden encontraron, este jueves, más documentos clasificados que datan de la época de la vicepresidencia del político demócrata en su residencia privada en Wilmington.
Según la Casa Blanca, el jefe de Estado norteamericano está "cooperando plenamente" con la justicia de su país.
Respecto al asunto, el presidente republicano de la Cámara de Representantes de EE.UU., Kevin McCarthy, ha pedido al Congreso una investigación de estos documentos confidenciales denunciando “un nuevo paso en falso de la administración Biden”.
VEA TAMBIÉN → Autoridades de EE. UU. hallan segundo lote de documentos clasificados en una antigua oficina de Biden
El pasado martes 10 de enero, Biden aseveró que desconoce el contenido de documentos clasificados hallados en una oficina que usó cuando fue vicepresidente del gobierno del expresidente Barack Obama.
“Encontraron unos documentos en una caja, en un armario cerrado, y en cuanto lo hicieron se dieron cuenta de que había varios documentos clasificados en esa caja e hicieron lo que debían: llamar inmediatamente a los Archivos [Nacionales] y entregárselos", dijo Biden a los medios de comunicación al término de la Cumbre de América del Norte en la que participó su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
VEA TAMBIÉN → Hallan documentos clasificados en una oficina privada de Joe Biden
Asimismo, el mandatario sostuvo: "Me informaron sobre este descubrimiento y me sorprendió saber que hay registros gubernamentales que fueron llevados a esa oficina, pero no sé lo que hay en los documentos".
LE PUEDE INTERESAR: "Nuestras fronteras representan lo mejor de la generosidad de nuestra nación": Joe Biden
El hallazgo supone el tercer lote de informes oficiales que se encuentran en poder del actual presidente estadounidense.
Por ello, analistas internacionales afirman que la situación deja mal parado al presidente de EE.UU. luego de haber mostrado, en su momento, indignación sobre el descubrimiento de documentos clasificados encontrados en una propiedad del exmandatario Donald Trump en Mar-a-Lago (Florida).