El actor francés Gérard Depardieu será juzgado por presuntas agresiones sexuales
El actor francés Gérard Depardieu será juzgado en octubre por presuntas agresiones sexuales, anunció la Fiscalía este lunes.
"Gérard Depardieu recibió una citación para comparecer ante el tribunal (...) por agresiones sexuales probablemente cometidas en septiembre de 2021 en perjuicio de dos víctimas durante el rodaje de la película 'Les volets verts'", indicó la Fiscalía.
Este lunes, la policía francesa detuvo e interrogó a la leyenda de la pantalla de 75 años sobre estos señalamientos, para luego dejarlo en libertad.
La primera mujer, que lo denunció en febrero, es una decoradora que trabajaba en el rodaje de la película "Les Volets verts" de Jean Becker y que lo acusa de agredirla sexualmente en 2021.
La denunciante explicó en marzo al medio digital Mediapart que el actor le hizo comentarios indecentes y después la "agarró brutalmente" y le "sobó la cintura, el vientre, hasta los pechos".
La segunda mujer, una exasistente de rodaje, denuncia hechos similares en 2014. Según la cadena BFMTV, la presunta agresión se produjo durante el rodaje del corto de Jean-Pierre Mocky, "Le Magicien et les Siamois".
Esta mujer, que tenía 24 años cuando ocurrieron los hechos, presentó una denuncia el 9 de enero, en el que lo acusa de "palabras indecentes" en su mansión en París.
En declaraciones al diario regional Le Courrier de l'Ouest en febrero, la mujer, que desea permanecer en el anonimato, recordó también en particular las manos del actor "por todo (su) cuerpo" durante el rodaje.
La de este lunes fue la primera vez que Depardieu está en custodia policial por presuntas agresiones sexuales, aunque en el pasado ya fue detenido por un accidente de moto en estado de embriaguez.