Detienen a funcionaria de la Fiscalía que extorsionaba a una familia por desalojo
La exdirectora de Revisión y Doctrina de Ministerio Público, Anabell Rodríguez, fue detenida para ser imputada por agavillamiento y extorsión. Según la información difundida por el fiscal general Tarek William Saab, la exfuncionaria de su organismo cobró a una víctima la cantidad de 16.000 dólares para gestionar el desalojo de una vivienda.
Saab detalló que Rodríguez operó con una intermediaria identificada como Nora Tine, también abogada y quien se encuentra prófuga.
El Ministerio Público bajo nuestra gestión no permitirá ninguna acción de ningún funcionario que investido de autoridad use su cargo para delinquir.
El respeto a la propiedad privada ha sido uno de los derechos más vulnerados en el país, ya que es cuesta arriba que un propietario pueda ejecutar legalmente los desalojos.
En mayo de 2022 ONG vecinal Frente Norte de Caracas denunció que invasores cobraban hasta 7.000 dólares por desalojar viviendas y locales ocupados ilegalmente en el Municipio Libertador de Caracas.
La organización explicó que debido a la cuarentena por pandemia muchas de las oficinas se encontraban vacías, fueron forzadas por invasores y se instalaron a vivir allí trayendo consigo mujeres y niños como escudos, muchos de ellos aún ocupan ilegalmente esas propiedades.
Sin embargo, el Ministerio Público asegura que desde el 2017 han ejecutado 4 millones de actuaciones judiciales.
"Es un trabajo realizado de manera impecable, eficiente y con especial atención para darle respuesta al pueblo venezolano", destacó Saab.
Actualmente la Fiscalía venezolana ejecuta una ola de detenciones contra jueces, funcionarios y empresarios ligados al chavismo por supuesta vinculación en tramas de corrupción en Pdvsa y las empresas básicas de Guayana.
En total 58 personas se encuentran arrestadas, mientras que 18 órdenes de aprehensión faltan por ejecutar y se han realizado 161 allanamientos en todo el territorio nacional.