Condenan a cadena perpetua a joven de 15 años por asesinato en Nueva Zelanda
Este viernes se conoció el caso de un joven de 15 años que fue condenado a cadena perpetua por asesinato en Nueva Zelanda.
El joven fue condenado a cadena perpetua por haber asesinado a un hombre con un cuchillo durante un ataque ocurrido en enero del 2021 en la región de Northland, en el norte de Nueva Zelanda.
La sentencia emitida por un juez del Tribunal Superior de Nueva Zelanda al joven, cuya identidad aún no se conoce, se dio luego de que lo hallaran culpable de matar con trece puñaladas a Bram Willems de 22 años en un proceso judicial que se dio el año pasado.
Según varios medios locales Timothy Brewer, juez del Tribunal Superior dijo que el joven de 15 años no había atacado a Willems con la intensión de asesinarlo.
“Creo que simplemente explotó de ira y empezó a apuñalar. Sin embargo, estoy seguro de que usted tenía una apreciación consciente de que lo que estaba haciendo podría muy bien matar al señor Willems y siguió adelante de todas maneras”, aseguró el juez del Tribunal Superior de Nueva Zelanda.
VEA TAMBIÉN: Inundaciones en Australia desplazan a miles de personas
El asesinato de Willems se dio luego de que el joven de 15 de años acusara a Bram de haber actuado de manera inapropiada con una de sus familiares, con quienes previamente habían salido los dos hombres y tres primas del joven en un carro y le diera alcohol y drogas a este grupo.
Por su parte, el abogado Ron Mansfield pidió durante el proceso una condena para el menor entre cinco o seis años contra su cliente argumentando que la cadena perpetua es usada en adultos que comenten asesinatos.
La sentencia emitida para el menor es la más severa que se ha aplicado en Nueva Zelanda luego de que fuera abolida la pena de muerte en 1989 en el país.
Redacción ntn24.com