Condena de seis años para adolescente por caso de infanticidio que estremeció a Venezuela
El 24 de octubre de 2022 el país entero leía con estupor la noticia de que un joven de apenas 14 años había violado, asesinado y echado a un pozo a su hermanastra Franyelis de apenas 5, mientras la familia realizaba un compartir a pocos metros de su casa en Guacara, estado Carabobo.
El joven incluso ayudó en la búsqueda de la niña hasta que la policía científica la encontró el cadáver en un lugar donde él había “revisado”. Al encontrar el cuerpo, el adolescente se echó a correr y comenzó una larga búsqueda como principal sospechoso.
Dos días después fue encontrado escondido en unos ranchos del sector La Cumaca y comenzó en redes sociales el gran debate sobre las ligeras condenas que la ley estipula para los delincuentes menores de edad.
DE INTERÉS: Detenido el presunto autor del horrendo infanticidio en Guacara, Carabobo
Este miércoles 26 de enero de 2023, el temor colectivo se hizo realidad: Raúl recibió una condena de apenas seis años de prisión por feminicidio agravado luego de admitir los hechos ante el Tribunal 1º de Control del Sistema Penal de Responsabilidad Adolescente.
El menor de edad cumplirá condena en la sede del Cicpc de la Delegación Municipal Mariara.
VEA TAMBIÉN: Dos casos de infanticidio y violación estremecen a Venezuela
Por el caso también está detenida la madre de la víctima por “omisión” de los hechos.