Coctel que mató a nueve personas en Yaracuy fue preparado por una de las víctimas
25 personas en total resultaron intoxicadas por una bebida que ellos mismos bautizaron como “muerte lenta” y que ingirieron para celebrar el año nuevo en la comunidad de Pueblo Nuevo, Chivacoa, estado Yaracuy. De ese grupo, fueron nueve los fallecidos y uno permanece en estado crítico en un hospital local.
Las autoridades del estado Yaracuy investigan dónde y cómo se fabricó el coctel artesanal que los llevó a la muerte, aunque ya se conoce que uno de los infortunados fue quien hizo la mezcla que, según las primeras pesquisas, contenía altos niveles de metanol, un alcohol incoloro con olor alcohólico suave, utilizado como solvente, combustible o anticongelante en la industria química no apto para el consumo humano.
VER: "Muerte lenta": el coctel que dejó fallecidos en Yaracuy
Los familiares de las víctimas llevaron al hospital algunas muestras de lo que habían consumido, envasados en botellas de plástico de refresco recicladas. El aspecto es líquido ligero con un color marrón oscuro como el de la gasolina.
El gobernador Julio León prometió tomar medidas para evitar que este tipo de bebidas sin registro sanitario se sigan distribuyendo en el estado.
El periodista local César Montes publicó en su cuenta en Twitter @CesarMontes25 que las personas atendidas por este caso ya están siendo dadas de alta mientras se da santa sepultura a las víctimas mortales.
DE INTERÉS: Cantante Rummy Olivi operada por emergencia tras fracturas que sufrió durante asalto
La marca de vinos español “De Muerte Lenta” se vio obligada a emitir un comunicado ya que usuarios de la red social Twitter y medios locales usaron su imagen para referirse a la tragedia, algo que no solo perjudica a un producto con todos los permisos sanitarios, sino que desinforma sobre la verdadera causa; la irresponsabilidad.
Redacción NTN24