Capturan a familiares de un niño desaparecido en Antioquia por presuntamente usarlo para un rito satánico
Conmoción en Colombia por el aterrador caso de un niño que había desparecido en Antioquia hace un mes y sus familiares serían los presuntos responsables.
De acuerdo con una investigación realizada por la Policía de Infancia y Adolescencia junto con la Fiscalía General la desaparición del pequeño, identificado como Maximiliano, estaría vinculada a rituales satánicos.
Desde el pasado 21 de septiembre se reportó el desconocimiento del paradero de Maximiliano Caño, un niño de seis años que, según informaron, había salido de su casa ubicada en el barrio El Hueso, Antioquia.
La información que se tenía entonces es que la madre del menor lo envió a la tienda más cercana para hacer unas compras, pero no regresó. No obstante, recientemente se conoció que la mujer, quien fue detenida junto con otras cuatro personas, habría utilizado a su hijo para un ritual satánico.
Sandra Patricia Cano, madre del menor; Damaris Pérez, abuela del pequeño; Fabio Carmona, padrastro del menor; un hombre conocido como alias ‘Orejas’ y alias ‘La Disciplina’ fueron los 5 capturadosquienes se dice que pertenecen a una secta satánica conocida como ‘Los Carneros’.
VEA TAMMBIÉN:"Colombia es un país creíble": Minhacienda tras críticas por el alza del dólar
De acuerdo con las indagaciones de las autoridades locales el grupo familiar era conocido por realizar ritos para poder encontrar guacas de oro. El padrastro de Maximiliano presuntamente habría sido quien convenció a la familia de que el pequeño de 6 años estaba poseído por un espíritu maligno.
Pese a las 5 capturas realizadas por la Policía no se ha dado con el paradero del niño ni con el de su cuerpo, los presuntos responsables ya se encuentran en Medellín y serán imputados por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada y tortura, según explicaron las autoridades colombianas.
Días después de que el niño desapareciera, la madre de Maximiliano había asegurado que ella le había dicho al pequeño que fuera por algo para hacer el desayuno por lo que lo acompaño hasta la puerta y vio que llegó a la esquina donde queda la tienda: “yo me vine a montar la aguapanelita, cuando yo vi que pasaron dos minutos y nada, yo me asusté y ahí mismo salí a la tienda, pero todo estaba cerrado, nadie por ahí ni el niño ni nada”.
En el momento de la desaparición, el secretario de Seguridad y Justicia de la Gobernación de Antioquia, Oswaldo Quijano, ofreció una recompensa de hasta 60 millones de pesos colombianos para quien pudiera tener información sobre el paradero de Maximiliano.
Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) pidió a las autoridades acelerar la investigación sobre lo ocurrido con el pequeño Maximiliano. “Hagan diligentemente la búsqueda de este niño y la investigación dando con el paradero de Maximiliano”, informó la directora regional de Antioquia del ICBF.
Isabel Cristina Patino, la directora regional de Antioquia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), expresó que de saberse el paradero del menor: “el ICBF en coordinación con la Comisaria de Familia (…) podamos adelantar el proceso administrativo de restablecimiento de derechos”.
Las autoridades informaron que, aunque se han realizado allanamientos, no ha habido resultados positivos y que han activado otras líneas de investigación que “permitan establecer qué pasó con el menor y lograr su ubicación”.
Redacción ntn24.com