Autoridades en Estados Unidos capturaron a recluso “peligroso” que se fugó de la cárcel en Houston
Este viernes, las autoridades de Houston, Texas, confirmaron que tras una intensa búsqueda lograron capturar al recluso que se había escapado mientras acudía a una cita en la Corte Criminal del Condado de Harris.
No se pierda | Destino América: todo lo que debe saber sobre las 14 ciudades de Estados Unidos que albergarán la Copa América 2024 ↓
El hombre, identificado como Nigel Thomas Sanders, de 35 años, aprovechó que las autoridades se descuidaron durante su cita para fugarse y poner a todo el sistema policial en una intensa búsqueda.
Sanders fue capturado, tras 12 horas de intensa búsqueda, en la casa de su madre en la cuadra 1400 de Force St. Por el Grupo de Trabajo sobre Fugitivos de Delincuentes Violentos en el estado del Condado de Harris.
Ante la fuga, Phillip Bosquez, jefe adjunto del comando de detenciones, aseguró que Sanders: “Fue a la corte hoy y parece que, en su camino de regreso de la corte, fue capaz de facilitar una fuga (…) Abordó a una mujer durante esa fuga, una vez que salió a la calle”.
Durante su huida, el hombre se metió al vehículo de una empleada del tribunal que salía del trabajo. La mujer chocó el auto contra el Commerce Street, ubicado frente al Centro de Justicia Penal del condado.
“Después de que el coche quedó inutilizado durante el accidente, el sujeto salió del coche y corrió calle abajo. Esa fue nuestra última localización con él en cámara”, añadió Bosquez durante una rueda de prensa.
En el momento de la fuga, las autoridades alertaron que el hombre posiblemente estaba armado con un cuchillo, que no saben con certeza de dónde pudo sacar al momento de su huida.
Cuando fue nuevamente capturado, Sanders opuso resistencia, por lo que tuvo que ser controlado con la ayuda de una pistola eléctrica, según informaron las autoridades locales.