Video: Fanático de ‘Quico’ del ‘Chavo del Ocho’ lloró como un bebé tras ver a Carlos Villagrán
La serie mexicana ‘El Chavo del Ocho’ es uno de los programas de televisión más exitosos de Latinoamérica. Desde su lanzamiento como serie independiente en 1973, pues anteriormente era un sketch del programa Chespirito, hasta la finalización de las grabaciones en 1980, los personajes de la serie gozaron de gran popularidad, incluso hasta después de que se acabara el programa gracias a las retransmisiones que se hicieron.
Si bien la serie finalizó en los 80 por la ida de algunos de sus personajes, se comenzaron a hacer regrabaciones de sus anteriores capítulos y luego volvió a su formato original como sketch en el programa Chespirito. Sin embargo, los capítulos originales se seguían transmitiendo en diferentes canales de Latinoamérica y el mundo hasta la muerte de su creador Roberto Gómez Bolaños, pues Televisa, empresa que tenía la potestad del programa, no logró renegociar con la familia por el permiso de difusión.
Pese a esto, los fanáticos de serie no olvidan a estos icónicos personajes: Don Ramón, la Chilindrina, El Chavo, Doña Florida, El profesor Jirafales, el señor Barriga, Quico, entre otros, viven en la memoria de quienes vieron la serie durante su infancia.
Precisamente, Carlos Villagrán, el actor que le dio vida a ‘Quico’, fue invitado a la ComicCon en Colombia, un evento dedicado a los comics, el anime y las series icónicas que marcaron la infancia de muchos, para que los fanáticos colombianos pudieran tomarse una foto, grabar videos, recibir autógrafos y darse un saludo con el mexicano.
El evento, a través de sus redes sociales, mostró a un fanático del ‘Chavo del Ocho’, un hombre alto, de barba, que portaba una camiseta de Don Ramón y que tenía tatuado en su brazo a ‘Quico’, que se emocionó apenas vio al actor a tal punto que cuando escuchó a Villagrán decir una de las frases célebres de su personaje “chusma, chusma”, se puso llorar.
Apenas llegó con el actor, Villagrán lo primero en lo que se fijó fue en la camiseta; “Mírame a ‘Monchito’”, dijo y posteriormente el fanático le enseñó su tatuaje que lo tenía en su brazo derecho, algo que asombró al mexicano quien puso la voz de Quico y le dijo “Chusma, Chusma”, haciendo que el hombre rompiera en llanto.
Villagrán lo abrazó y le agradeció por el cariño que le tiene al personaje, luego fueron a tomarse la foto y el seguidor tenía los ojos aguados y estaba totalmente conmocionado por conocer a uno de los personajes de una de sus series favoritas.
Los comentarios no se hicieron esperar en un video que ya acumula más de dos millones de reproducciones, cerca de 250.000 likes, más de 15.000 compartidos: “Su niño interior saltó de alegría”, “volver a la infancia, el tipo entra como un niño al ver a su ídolo, que bonito”, “poder conocer a personajes que te hicieron feliz no tiene precio”, “me transmite su emoción al máximo”, entre otros.