NTN24
Luis Rubiales

Luis Rubiales es condenado a una multa por agresión sexual y absuelto del delito de coacciones por el beso a la futbolista Jennifer Hermoso

También fueron absueltos los otros tres acusados por este último delito, el exseleccionador Jorge Vilda y dos exdirigentes de la institución.

Este jueves la Audiencia Nacional de España condenó al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el caso del beso a la futbolista Jenni Hermoso.

Rubiales fue condenado al pago de una multa de 10.800 euros (11.300 dólares) por agresión sexual por el beso que le impuso a la jugadora durante la celebración del Mundial-2023.

Asimismo, aunque Fiscalía pedía un total de dos años y medio de prisión, Rubiales fue absuelto del delito de coacciones por las presiones ejercidas sobre la jugadora para minimizar el gesto.

o

También fueron absueltos los otros tres acusados por este último delito, el exseleccionador Jorge Vilda y dos exdirigentes de la institución.

En el estadio de Sídney, justo después del título de España, se ve a Luis Rubiales sujetar la cabeza de la atacante Jennifer Hermoso con sus dos manos, antes de besarla inesperadamente en la boca.

Rubiales, que en un principio llegó a insultar a quienes le criticaban, pidió perdón horas después en un vídeo.

"Hay un hecho que tengo que lamentar y es lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde seguramente me he equivocado", afirmó semanas después del suceso.

Por su parte, Hermoso respondió: “Me sentí vulnerable y víctima de un acto impulsivo, sexista y fuera de lugar, sin ningún consentimiento de mi parte. En pocas palabras, no fui respetada”.

Desde entonces se ha librado una larga batalla legal que llevó a Rubiales a dejar su cargo y recibir fuertes críticas de parte de todo el mundo del fútbol.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más