Venezuela dijo presente en el escenario del Latin Grammy se alzó con tres gramófonos
El talento venezolano se alzó con el gramófono dorado en la edición número 25 de los Latin Grammy, que reconoció a la agrupación C4Trío en la categoría Mejor Álbum Instrumental, por el álbum "Tembla", compartido con el bandolinista brasileño, Hamilton de Holanda.
Esta producción discográfica está compuesta de 10 versiones de canciones universales como "Corazón Partío" de Alejandro Sanz , "La Fiesta" de Chick Corea , "Tierra del Olvido" de Carlos Vives. y "Anos Dourados" de Antonio Carlos Jobim y Chico Buarque.
La banda Rawuayana también se llevó el galardón en la categoría "Mejor Canción Pop" con el tema "Feriado".
La banda estaba nominada en la categoría junto a Maura Nava, Paty Cantú y León Leiden, David Bisbal y Carlos Rivera, Danny Ocean, Lagos, así como Kali Uchis y Peso Pluma.
En la categoría "Mejor álbum de música clásica", también se alzó el nombre de Venezuela con el triunfo de Gustavo Dudamel en la pieza "Fandango".
El disco presenta dos obras fundamentales: “Estancia” de Alberto Ginastera y el estreno mundial del concierto para violín “Fandango” de Arturo Márquez, comisionado por la virtuosa violinista Anne Akiko Meyers.
El escenario del Latin Grammy también se iluminó con las presentaciones de los venezolanos Danny Ocean, Elena Rose y el sonero del mundo, Oscar D' León.