Reconocida actriz de la versión mexicana de ‘Betty la fea’ murió debido a un cáncer; hacía parte del ‘cuartel de las feas’
Rosita Pelayo, reconocida actriz mexicana, falleció a los 64 años en un Hospital de la Ciudad de México, tras una lucha de meses contra un cáncer de colon que la aquejaba, según lo confirmaron sus allegados.
"Con profundo dolor lamento informar que mi querida amiga, Rosita Pelayo, falleció. Ya está junto a mamá y papá Pelayo, como ella le decía a sus padres. En breve informaré dónde y cuándo será los servicios fúnebres", aseveró en redes sociales su amigo el periodista Jorge Zamitiz.
Rosita Pelayo era hija del reconocido conductor mexicano, Luis Manuel Pelayo, quien daba voz en radio al súper héroe Kalimán y fue anfitrión del recordado programa de concursos de la década de los 70 ‘Sube Pelayo sube’.
La actriz nació en Ciudad de México en 1958 y su carrera se empezó a forjar cuando el productor Luis de Llano la invitó al programa ‘¡Cachún Cachún Ra Ra Ra!’, un semillero de talento para Televisa, donde pasaron otros grandes nombres como Fernando Arau, Lili Garza y Gerardo González, entre otros.
Dentro de su carrera actoral destacan las participaciones en producciones como ‘Salomé’, ‘Carita de ángel’ y ‘La fea más bella’, la adaptación que hicieron en México a la icónica novela colombiana ‘Yo soy Betty, la fea’.
Rosita Pelayo interpretó a Lola, quien era la adaptación del personaje colombiano de Sofía, una de las secretaria que formaba parte de ‘El cuartel de las feas’ y que sufría porque su marido la dejó por una mujer más joven y, además, no cumplía a tiempo con la cuota de alimentación de los niños.
Cabe recordar que, si bien la trama de ambas novelas era la misma, la versión mexicana tuvo un toque más humorístico que la versión colombiana y por esta razón es que ‘La Fea Más Bella’ genera opiniones divididas entre quienes la consideraron muy divertida y quienes prefieren la original.