Polémica en redes porque en la serie 'Los Anillos de Poder' los orcos pueden tener hijos
La esperada segunda temporada de 'Los Anillos de Poder' ya está disponible en la plataforma de Prime Video y algunas decisiones creativas han despertado una vez más la polémica entre los más puristas de la obra de Tolkien.
En una escena de la nueva temporada, un orco se prepara para ir a una misión y se despide de su esposa, quien tiene en sus brazos a un bebé de brazos, situación que no ha sido del agrado de muchos.
La aparición de este orco desató un gran debate en redes, pues algunos críticos de la serie consideran que esta decisión rompe el canon de la historia de 'La Tierra Media' y es una falta de respeto al mismísimo creador de la obra 'El Señor de los Anillos'.
"Si la diversidad forzada en 'Los Anillos de Poder' no fuera suficientemente insufrible, ahora han presentado a amorosos maridos orcos que solo quieren vivir en paz y seguridad con sus esposas orcas y sus hijos orcos", escribió un detractor de la serie.
La escena en cierto modo rompe con el tono que estableció la exitosa trilogía de 'El Señor de los Anillos', dirigida por Peter Jackson, donde muestran a los orcos como seres con poca empatía, de aspecto desagradable, con una moralidad inexistente y que realizan incluso prácticas de canibalismo.
Esta nueva visión del orco podría reinterpretar todo su mundo, pues el hecho de que una madre orco tenga un bebé, quiere decir que existe el valor del amor entre ellos, algo que desestabiliza el concepto entre el bien contra el mal, presente en la obra.
Esto resulta incómodo, pues el hecho de que esta raza sea exterminada para el triunfo del bien no estaba mal visto durante la obra original.
Sin embargo, algunos en redes argumentan que no se ha roto el canon, pues Tolkien nunca hizo una descripción detallada del verdadero origen de esta raza, solo escribió que eran humanoides de apariencia terrible y bestial con orejas puntiagudas que odia la belleza y la luz del Sol.
Algunos estudiosos de los textos de Tolkien creen que los orcos eran un tipo de elfo que fue corrompido por la maldad, mientras que otros afirman que fueron creados por la deidad oscura 'Melkor'.