Polémica campaña podría romper la relación entre Kim Kardashian y Balenciaga
La estrella de reality Kim Kardashian estaría reevaluando su colaboración la importante marca de ropa Balenciaga tras una polémica campaña publicitaria de la que se le acusa a la lujosa casa de moda de hacer apología al abuso infantil.
La marca de ropa estuvo en el ojo del huracán luego publicar la campaña ‘Toy Stories’ en la que se pueden ver a menores de edad posando junto con juguetes sexuales.
Tras la revelación de la campaña publicitaria, varios internautas e incluso la misma Kim Kardashian llamaron al retiro el spot publicitario y que la marca pidiera disculpas.
Por medio de sus redes sociales, la socialité aseguró que su silencio tras la polémica en la que se ha visto envuelta Balenciaga en los últimos días no se debe a su falta de indignación, sino a que estaba esperando a hablar con el equipo de la marca de ropa para entender por ella misma “cómo pudo haber sucedido esto”.
VEA TAMBIÉN: En el ojo del huracán: Kanye West es acusado de mostrar imágenes íntimas de Kim Kardashian en reuniones de trabajo
“Como madre de cuatro hijos, me han conmocionado las imágenes perturbadoras. La seguridad de los niños debe tener la máxima consideración y cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debe tener cabida en nuestra sociedad, punto”, aseguró la dueña de la marca ‘Skims’.
La miembro del Clan Kardashian-Jenner agradeció la eliminación de la campaña y las disculpas emitidas por Balenciaga ya que cuando tuvo la oportunidad de hablar con ellos sobre el asunto, entendieron “la gravedad del problema y tomarán las medidas necesarias para que esto nunca vuelva a suceder”.
La estrella de reality también se refirió a su futuro con la marca ya que comentó que “estoy reevaluando mi relación con la marca, basándola en su voluntad de aceptar la responsabilidad por algo que, para empezar, nunca debería haber sucedido, y las acciones que espero verlos tomar para proteger niños”.
Estás declaraciones de Kim Kardashian se dan días después de que la polémica estallara tras el lanzamiento de la campaña publicitaria de la compañía de moda en la que se ven a varios niños posando e interactuando con juguetes sexuales.
LE PUEDE INTERESAR: Con emotivo video, Nacho recordó a Chyno y sus épocas como dúo musical
Tras las acusaciones de los internautas hacia Balenciaga de hacer apología al abuso infantil, el fotógrafo Gabriele Galimberti, fotógrafo del proyecto, pidió disculpas en su cuenta de Instagram. “Nos disculpamos sinceramente por cualquiera ofensa que nuestra campaña navideña pueda haber causado”, aseguró Galimberti.
"Nuestras bolsas de ositos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas", añadió el fotógrafo. Por su parte, la casa de moda emitió un comunicado en el que pedía disculpas por la campaña.
“Nos gustaría abordar las controversias en torno a nuestras campañas publicitarias recientes. Condenamos enérgicamente el abuso infantil; nunca fue nuestra intención incluirlo en nuestra narrativa las dos campañas publicitarias separadas en cuestión reflejan una serie de graves errores de los cuales Balenciaga asume la responsabilidad”, señaló la casa de lujo de moda.
Sobre el spot publicitario de la que son señalados de hacer apología al abuso infantil, la marca de ropa expresó que “nuestros bolsos de oso de peluche y la colección de regalos no deberían haberse presentado con niños. Esta fue una elección incorrecta por parte de Balenciaga, combinada con nuestro fallo en la evaluación y la validación de las imágenes. La responsabilidad de esto es solo de Balenciaga”.
“Queremos aprender de nuestros errores e identificar formas en las que podemos contribuir Balenciaga reitera sus más sinceras disculpas por la ofensa que hemos causado y extiende sus disculpas a talentos y socios”, agregó la costosa marca.
Redacción NTN24