Murió a los 96 años la actriz británica Angela Lansbury
La actriz y cantante británica Angela Lansbury murió, este martes, a la edad de 96 años en Estados Unidos, así lo dio a conocer la familia de la estrella mediante un comunicado.
"Los hijos de Dame Angela Lansbury anuncian con tristeza que su madre murió pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles”, indicó el documento difundido por medios locales.
Lansbury, quien se dio a conocer por su papel como escritora y detective en la serie de televisión “Murder, She Wrote” ("Reportera del crimen"), murió cinco días antes de cumplir sus 97 años.
La larga carrera artística de la actriz estuvo marcada por una variedad de interpretaciones memorables en la pantalla chica.
Su imagen apareció en unas 60 películas y protagonizó algunos de los mayores musicales de Broadway.
VEA TAMBIÉN → Murió el rapero Coolio, autor de ‘Gangsta’s paradise’
Asimismo, su gran éxito y trayectoria artística le sirvió para alcanzarcinco premios Tony, seis Globos de Oro y un Óscar honorífico en el año 2013.
A sus casi 60 años, Lansbury consiguió el papel que la hizo famosa: la de escritora de novelas de misterio y detective aficionada en la exitosa "Murder, She Wrote" ("Reportera del crimen").
Emitida entre 1984 y 1996 en Estados Unidos, y exportada a docenas de países, la serie televisiva hizo internacionalmente reconocida a Lansbury como la investigadora de crímenes y viuda de mediana edad, Jessica Fletcher.
Entretanto, su interpretación en la serie de 264 episodios le valió cuatro de sus Globos de Oro, además de una gran fortuna, pues en ese entonces llegó a cobrar hasta 300.000 dólares por capítulo.
La vida de Lansbury en EE. UU.
Angela Lansbury nació en Londres el 16 de octubre de 1925 en el seno de una familia de políticos y actores.
Huyendo de la Segunda Guerra Mundial, a la edad de 15 años, emigró con su madre viuda a Estados Unidos. Una vez radicada en el país norteamericano, Lansbury estudió actuación en Nueva York.
Con tan solo 17 años, la joven actriz fue elegida para interpretar a la misteriosa criada Nancy en el thriller psicológico de 1944 "La luz que agoniza" junto a Ingrid Bergman, papel que le dio una nominación al Óscar como mejor actriz de reparto.
VEA TAMBIÉN → Murió la leyenda del cine francés Jean-Luc Godard a los 91 años
Posterior a esta nominación, le siguió otra por "El retrato de Dorian Gray" en 1946, y una más por "El embajador del miedo" en 1963, interpretaciones que sirvieron para alzarse con dos Globos de Oro.
A finales de los años 50, la carrera de Lansbury tuvo un importante salto, pues decidió dejar las cámaras para dedicarse al teatro en Broadway.
Durante su paso por las tablas, se convirtió en la estrella principal del musical de 1966 "Mame", obra que trataba sobre los neoyorquinos ricos durante la Gran Depresión, su actuación le permitió obtener su primer premio Tony.
A pesar de estar de lleno en el teatro, la artista continuó trabajando en cine, y en 1971 se hizo conocida entre el público joven por su papel en la película de Disney "Travesuras de una bruja".
Redacción NTN24.com