Murió a los 76 años el legendario músico Ozzy Osbourne, líder de Black Sabbath
Ozzy Osbourne, el legendario líder del grupo de heavy metal Black Sabbath, murió este martes a los 76 años, según un anuncio de su familia.
"Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de cariño. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento. Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis", dijo la familia Osbourne.
John Michael Osbourne, nacido en Birmingham, Inglaterra, el 3 de diciembre de 1948, recibió el apodo de “Ozzy” desde la escuela primaria y a través de los años lo inmortalizó en lo más alto de la música.
Cabe recordar que en 2020, Osbourne fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, una condición que fue agravándose con el paso de los años y que le mermó su capacidad para caminar, según contó su esposa Sharon a inicios de 2025.
Esta enfermedad, que afecta principalmente a las neuronas productoras de dopamina en el cerebro, causando síntomas como temblores, rigidez, problemas de equilibrio y dificultades para caminar, lo alejó de los escenarios hasta su regreso para una última gira este mismo año.
A esto se le suma que también padecía de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y, durante sus años de estrella del rock, enfrentó problemas de adicción a la cocaína y alcohol.
El último concierto de Ozzy Osbourne fue el 5 de julio de 2025, en Birmingham, Inglaterra, como parte del festival "Back to the Beginning" con Black Sabbath, una serie de espectáculos en los que tuvo que cantar sentado en un trono negro debido a su enfermedad.
Aunque Osbourne salió de Black Sabbath en 1978, llevó a cabo una legendaria carrera solista que lo ha mantenido vigente por años, por lo que esa última gira estaba repleta de nostalgia para los fanáticos.
Algunas de las canciones que marcaron la carrera de Ozzy fueron 'Paranoid', 'Crazy Train', 'Mr. Crowley', 'No more tears', entre otras que fueron lanzadas entre sus días como solista y las décadas junto a Black Sabbath.