Muere reconocida actriz que apareció en ‘La Usurpadora’ y ‘María la del Barrio’ dos días después de cumplir años
El mundo de la actuación en Latinoamérica está de luto luego de conocerse la muerte de la actriz Jessica Jurado a sus 56 años, dos días después de su cumpleaños; así lo dio a conocer a Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) a través de redes sociales.
“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de nuestra socia intérprete Jessica Jurado. Actriz mexicana recordada por el personaje de Patricia Bracho en la telenovela “La Usurpadora”. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, escribió la asociación.
Jessica Jurado fue una actriz mexicana recordada por sus papeles como Verónica Robles de Castillo en ‘María la del Barrio’ y Patricia Bracho en ‘La Usurpadora’; además, estuvo en otras producciones como ‘Marionetas (1986), ‘Amor en silencio’ (1988) y ‘Entre el amor y el odio’ (2002).
Precisamente, la actriz Gabriela Spanic, la recordada protagonista de la novela ‘La Usurpadora’, que tuvo gran éxito no solo en México, sino en otros países de la región, colocó un mensaje de despedida en sus redes sociales, lamentando el fallecimiento de su excompañera.
“Mi corazón está triste porque hoy nos dejó una talentosa actriz que trabajó conmigo en la novela La Usurpadora. En este momento de profunda tristeza, quiero dar las condolencias a todos los familiares y amigos de Jessica Jurado, y decir que fue un honor trabajar con Jessica en La Usurpadora, y que siempre la recordaré con mucho cariño”, escribió.
Además, Spanic compartió un fragmento de la recordada novela en la que ambas sostienen una conversación sobre los problemas que hay en la fábrica Bracho.
Jessica Jurado nació el 17 de octubre de 1968 en Guadalajara (México) y comenzó su trayectoria artística en 1986, posteriormente le llegó la oportunidad de actuar en la novela ‘maría la del Barrio’ protagonizada por Thalia; para 1998 realizó el papel que marcó su carrera y fue el de Patricia Bracho en ‘La Usurpadora’.
Pese al éxito que tenía como actriz, en 2002 realizó su última producción televisiva y se retiró de la industria.