“Me robaron mi infancia”: Paris Hilton habló sobre el “infierno” que vivió al ser víctima de abuso sexual
Las múltiples historias sobre abusos, agresiones y tratos inhumanos que se viven en algunos internados para menores en Estados Unidos motivó a que Paris Hilton hablara sobre una situación que mantuvo oculta durante mucho tiempo: los actos de violencia sexual que sufrió cuando ingresó a uno de estos centros en 1990.
Según la empresaria, todo sucedió en la Escuela Provo Canyon de Utah, lugar al que llegó cuando tenía 17 años. Hilton comentó que, en una ocasión, algunos miembros del personal masculino que trabajaba en ese centro la despertaron en medio de la noche y la condujeron a una habitación privada para “realizar exámenes cervicales”.
De acuerdo con su declaración, las personas que la llevaban hacia esa habitación “no eran médicos” y, aun así, “le introdujeron los dedos en su zona cervical con la excusa de que eran exámenes”.
VEA TAMBIÉN → AMLO dijo que "pedirá permiso a Belinda" para autorizar concierto de Nodal en el Zócalo
“Yo estaba privada del sueño y fuertemente medicada. No entendía lo que estaba pasando. Me obligaron a acostarme en una mesa acolchada, abrir las piernas y someterme a exámenes cervicales. Lloré mientras me sujetaban y dije: "¡No!" Simplemente dijeron: "Cállate. Cállate. Deja de luchar”, afirmó.
Y“Fue realmente aterrador y es algo que realmente había bloqueado durante muchos años (...) ahora me doy cuenta de que eso fue abuso sexual”, continuó la modelo.
La también actriz hizo estas afirmaciones en una entrevista con The New York Times, en medio de un especial titulado: ‘¿Puedes castigar los problemas de salud mental de un niño?’.
Hilton afirmó que la experiencia que vivió no solo fue recurrente para ella sino también para otros “sobrevivientes” y, además, pidió a las autoridades de EE.UU. poner su máxima atención a este tema para que no hayan más víctimas en esos centros de atención.
“Me violaron y lloro mientras escribo esto porque nadie, especialmente un niño, debe ser abusado sexualmente. Me robaron mi infancia y me mata esto todavía le está pasando a otros niños inocentes”, agregó en su cuenta de Twitter.
Finalmente, la socialité consideró: “Es importante hablar sobre estos momentos dolorosos para poder sanar y ayudar a poner fin a este abuso”.
Redacción NTN24.com