Kevin Spacey recibió en Italia un premio por su carrera pese a las denuncias de abuso en su contra
Este miércoles el actor estadounidense Kevin Spacey, quien actualmente tiene abiertos algunos procesos judiciales en su contra por denuncias de abuso sexual, fue homenajeado por el Museo Nacional de Italia por su carrera cinematográfica y su reconocimiento causa polémica.
El Museo Nacional de Italia le otorgó a la estrella de cine el premio “Stella della Mole”, el cual reconoce su “filmografía, su personal contribución estética y de autor y al desarrollo del arte dramático”, según explicó el museo en un comunicado.
El homenaje a la carrera cinematográfica de Spacey contó con la asistencia del presidente de la institución, Enzo Ghigo, y del sub secretario del Ministerio de Cultura de Italia, Vittorio Sgarbi.
Tras recibir el premio, el actor de 63 años fue invitado a que subiera al escenario para que diera un discurso y dentro de sus palabras de agradecimiento el intérprete de ‘House of Cards’ aclamó las “agallas” del museo por haberlo invitado esa noche.
“Me siento bendecido, agradecido y humilde, y mi corazón está muy lleno esta noche hacia el Museo del Cine por haber tenido las agallas de invitarme esta noche”, aseguró el actor estadounidense.
Spacey también recordó sus primeros años de actuación diciendo que “la primera actuación que hice fue en mi clase de teatro de la escuela secundaria. Fue una pequeña escena de cinco minutos que tuvimos que crear, sin palabras. Pero podíamos tener música. Yo tenía 11 años. Y decidí hacer una escena del oeste, para poder interpretar a un vaquero. Un ladrón de bancos. El malo, naturalmente”.
VEA TAMBIÉN: Otra venganza a una expareja destronó a Shakira y Bizarrap del número 1 Spotify
“Me siento muy honrado de haber sido parte del proceso creativo con tantas personas extraordinarias. Cineastas, artistas y técnicos con los que he tenido la oportunidad de trabajar. ¿Quién no consideraría esta noche la oportunidad perfecta para decir ‘¡gracias!’ No solo me estás honrando. Los estás honrando a todos”, finalizó diciendo el actor.
El premio otorgado a Spacey generó cierto debate en algunas personas pues existen algunas personas que celebran la decisión de homenajear al actor, mientras hay quienes aseguran que la situación judicial del estadounidense no da para que sea premiado.
De hecho, durante la noche de premiación el periódico turinés ‘La Stampa’ publicó un editorial titulado: “Italia, tierra de indulgencia plena”. Las críticas hacia el homenaje del actor no pararon ahí, pues el colectivo feminista y la actriz Cinzia Spanò señalaron que lo que debió de hacer le museo era no invitarlo.
La semana pasada el actor de 63 años compareció, por medio de una videoconferencia, ante un tribunal en Londres, proceso judicial en el que se declaró inocente de varios de los cargos en su contra por conducta sexual inapropiada frente a un hombre hace más de 20 años.
Esta acusación se sumaria a cinco acusaciones anteriores sobre cargos de presuntos delitos sexuales cometidos por el actor frente a tres hombres entre 2005 y 2012 en Londres, ante dichas acusaciones Spacey se ha declarado inocente.