JP Morgan Chase le cerrará las cuentas bancarias a Kanye West por comentarios antisemitas
JP Morgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos, anunció este jueves que le cerrará las cuentas bancarias al rapero Kanye West tras los comentarios antisemitas que realizó en redes sociales.
La entidad bancaria contactó al intérprete de ‘Donda’ y le envió una carta en la que le informaba que cinco días antes para que inicie noviembre no podrá realizar ningún movimiento financiero, ya que habían decidido poner fin a la relación bancaria que sostenían con Yeezy LLC y sus afiliados.
En diálogo con el portal Page Six, West contó que en la carta que recibió por parte de JP Morgan Chase no le daban una razón oficial, pero que “también enviaron esta carta para confirmar que tiene hasta fines de noviembre para encontrar otro lugar para el banco del imperio Yeezy”.
En la carta, la empresa le recomienda a Kanye cambiarse de banco antes de la fecha establecida o de lo contrario no podrá hacer ningún movimiento financiero porque sus cuentas quedaran cerradas por completo.
En la entrevista, el rapero fue cuestionado sobre sus comentarios antisemitas que le han traído consecuencias como la suspensión de sus cuentas en Twitter e Instagram y aseguró: “Oye, si llamas a alguien por malos negocios, eso significa que estás siendo antisemita... Me siento feliz de haber cruzado la línea de esa idea para que podamos hablar abiertamente sobre cosas como la cancelación de un banco”.
VEA TAMBIÉN: Imágenes filtradas de la nueva temporada de The Crown revelan el gran parecido de los actores con la realeza
JP Morgan no ha sido los únicos que han anunciado que sus convenios con West han finalizado ya que la semana pasada, Adidas informó que su colaboración con el rapero estaba “bajo revisión” luego de que el artista se presentara a un partido de su hija North con la polémica camisa con el mensaje “White Lives Matter”.
“Después de repetidos esfuerzos para resolver la situación en privado, hemos tomado la decisión de poner la asociación bajo revisión”, anunció la compañía de ropa deportiva en un comunicado según informó el medio CNBC.
En respuesta al anuncio de Adidas, el intérprete de ‘Donda’ escribió en su cuenta de Instagram, antes de que la suspendieran, que “Adidas violó y robo mis diseños”. El medio Page Six explicó que la mala publicidad que le estaba dando West a la marca se debía a que supuestamente habrían tomado decisiones de su colaboración sin su consentimiento.
Cabe mencionar que las tantas polémicas en las que ha estado sumido el rapero, más el comentario antisemita en el que afirmaba que no podía ser antisemita porque “los negros también son judíos”, han hecho no solo que sus redes sociales sean suspendidas, sino que también las marcas han tenido que tomar medidas para evitar ser relacionados de alguna manera con Kanye West.
Redacción ntn24.com