NTN24
Jueves, 12 de septiembre de 2024
Jueves, 12 de septiembre de 2024
Disney

Insólito: Disney busca evadir una demanda porque el esposo de la víctima estaba suscrito en su plataforma de streaming

Parques de Disney | Foto: AFP
Parques de Disney | Foto: AFP
Ante la situación miles de usuarios han criticado a la compañía, calificándola de “inhumana” y “deshonesta”.

Una insólita y controversial historia le está dando la vuelta al mundo y su protagonista es el conglomerado de entretenimiento estadounidense Disney, que está siendo demandada por un hombre, quien acusa a la compañía de la muerte su esposa, pero la compañía quiere zafar de la demanda con insólito argumento.

Un hombre llamado Jeffrey Piccolo emprendió una demanda contra Disney luego de que su esposa, Kanokporn Tangsuan, falleciera en un restaurante de Disney Springs, en Florida.

Según los medios locales, Piccolo interpuso una demanda contra la famosa compañía por negligencia en el restaurante de uno de sus parques, en donde su esposa falleció el pasado mes de octubre 2023.

o

La muerte de la mujer, una doctora de 42 años, se dio debido a una reacción alérgica que le causó una comida que ingirió en el restaurante Raglan Road Irish Pub, uno de los que tiene el parque temático en Florida.

El hombre y su difunta esposa le habrían aclarado al personal del lugar que ella no podía ingerir nada que tuviera frutos secos ni productos con lácteos debido a que era alérgica.

Tras esto, Jeffrey demandó a Disney por una suma de 50 millones de dólares y pidió una indemnización por afectación psicológica, pérdida de ingresos y gastos funerarios generados por la muerte de su esposa.

Lo indignante de la situación para muchos internautas es que la demanda, que fue aceptada por la corte, estaría intentando ser desestimada por Disney debido a que el demandante se suscribió a su plataforma de Disney Plus en 2019.

Los documentos presentados por la defensa de la compañía especifican que Jeffrey Piccolo se suscribió a un mes de prueba de Disney Plus en 2019, algo que requiere que el usuario acepte los términos y condiciones, entre ellas la de arbitrar todas las disputas con la empresa.

Al aceptar arbitrar todas las disputas con Disney, quiere decir las demandas futuras de los usuarios, en este caso Piccolo, quedarán desestimadas.

Lo que significa que Disney estaría salvándose de la demanda que le impuso el hombre argumentando que aceptó los términos y condiciones de la plataforma, además de que el

o

hecho de que compró sus entradas al parque por medio del sitio web de Walt Disney Parks también los blinda de la demanda.

Por su parte, el abogado de Jeffrey, Brian Deney, catalogó este argumento como “absurdo” y aseguró que es “escandalosamente irrazonable e injusto que choca a la conciencia judicial”.

Ante la situación miles de usuarios han criticado a la compañía, calificándola de “inhumana” y “deshonesta”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más