"Ha sido aterrador": Eugenio Derbez revela la situación que vive junto a su familia tras los incendios en Los Ángeles
El saldo mortal de los voraces incendios en la ciudad de Los Ángeles, en el oeste de Estados Unidos, llegó el domingo a 24 personas.
Hasta el momento, funcionarios advierten de la llegada de peligrosos vientos que pueden agravar aún más la situación.
Los incendios continuaron asolando a la segunda ciudad más grande de Estados Unidos por sexto día reduciendo comunidades enteras a escombros en cenizas.
Tras los incendios, más de 40.000 residentes fueron evacuados de sus hogares y miles de casas resultaron destruidas, entre ellas, las de Ben Affleck, Guillermo del Toro, Spencer Pratt y Heidi Montag.
Otros actores como Eugenio Derbez, quienes también cuentan con una residencia en Estados Unidos, se pronunciaron sobre los incendios e informaron sobre la situación en la que se encuentra su vivienda.
“Muchísimas gracias a todos los que han estado pendientes y preguntando por nosotros. Estamos bien, estamos a salvo. Ha sido aterrador y muy triste ver desaparecer Pacific Palisades, la ciudad que fue nuestro hogar cuando llegamos a este país
Pese a que Derbez y Rosaldo confirmaron que se encuentran a salvo, lamentaron las pérdidas materiales y el impacto devastador que han dejado los voraces incendios.
“Ha sido aterrador y muy triste ver desaparecer Pacific Palisades, la ciudad que fue nuestro hogar cuando llegamos a este país, afectando y dejando sin nada a amigos muy queridos. La devastación es inimaginable e irreparable,” escribió Alessandra Rosaldo en Instagram.
Por su parte, el actor norteamericano Ben Affleck abandonó hace unos días su mansión de 20 millones de dólares que adquirió tras su separación de Jennifer Lopez.
El director mexicano Guillermo del Toro también se vio obligado a evacuar su residencia en Thousand Oaks, una de las zonas más afectadas por el fuego.
“Evacuados anoche de las casas que contienen la colección (Bleak House) porque el incendio ya está en Agoura, Malibu, y se extiende. Las cosas. A ver qué pasa, pero yo aquí le sigo. Abrazos”, comentó el cineasta mexicano de 60 años a través de sus redes sociales.
Los actores Spencer Pratt y Heidi Montag también se vieron obligador a evacuar su mansión de Pacific Palisades que fue consumida por el voraz incendio.
“Estoy congelada de shock. Qué horrible para mis amados sobrinos ver su casa desaparecer así. Deben estar tan asustados y confundidos. Estoy más que desolada por mi hermano, Heidi y los niños. Acabo de hablar con mi papá. Él intentó salvar la casa de mi hermano, pero el viento es tan fuerte que no pudo hacer nada”, expresó Stephanie Pratt, hermana de Spencer.
Los incendios, cabe precisar, han desplazado a más de 150.000 y han destruido más de 12.000 estructuras según funcionarios estatales.
A pesar de los esfuerzos de los bomberos, el incendio de Palisades ha seguido avanzando hacia el este, hacia la invaluable colección del museo de arte Getty Center, y en dirección norte, hacia el densamente poblado Valle de San Fernando.