Gloria Estefan se convirtió en la primera artista latina en ingresar al prestigioso Salón de la Fama de los Compositores de EE. UU.
La cantante cubanoamericana Gloria Estefan se convirtió en la primera artista latina en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores de Estados Unidos.
El ingreso de la intérprete de “Mi tierra” al prestigioso panteón fue anunciado el pasado jueves durante un evento celebrado en Nueva York, donde también fueron homenajeados los artistas Post Malone, Jeff Lynne, Glen Ballard y Teddy Riley.
Renunciando al evento televisado a favor de una cena y un concierto íntimo en el salón de baile de un hotel de Manhattan, la institución anunció los nuevos talentos que ingresaron a la importante lista que define “quién es quién en la música”.
“¡Tan contenta de que mi familia pudiera estar a mi lado esta noche y que me presentaran junto a gente tan increíblemente talentosa!”, escribió Estefan en sus redes sociales.
Además, la cantautora felicitó a la “class of 2023”, en referencia al ingreso de sus colegas a dicho exclusivo salón.
La larga trayectoria musical de Estefan le ha permitido alzarse con importantes premios musicales, incluido el premio Grammy, la inducción al Centro Kennedy, así como la Medalla Presidencial de la Libertad.
No obstante, este reciente reconocimiento significa mucho para la cubana, pues el premio es considerado un reconocimiento a los compositores que están "en la cúspide de sus carreras".
"Poder hacer que nuestras palabras lleguen a la mente y al corazón de otras personas es un gran privilegio y una bendición que no tomo a la ligera", concluye la mujer.