NTN24
Música

Fanáticos de Taylor Swift habrían provocado una actividad sísmica durante un concierto en Seattle

La cantante norteamericana Taylor Swift (EFE)
La cantante norteamericana Taylor Swift (EFE)
El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 2,3 durante dos noches de show del ‘The Eras Tour’.

La cantante Taylor Swift y su fanaticada siguen marcando historia, esta vez lograron algo impensado durante las dos noches de concierto celebradas en Seattle (Estados Unidos) y fue generar una actividad sísmica.

Así lo dio a conocer en Twitter la sismóloga Jackie Caplan-Auerbach, quien aseveró que los seguidores de la cantante estadounidense provocaron una actividad sísmica equivalente a un sismo de magnitud 2,3.

La actividad sísmica fue denominada como el ‘Swift Quake’ y ha sido comparado con el ‘Beast Quake’, el movimiento telúrico provocado por los fanáticos de los Seattle Seahawks tras un impresionante touchdown del corredor Marshawn “Beast Mode” Lynch.

“Tomé los datos de las dos noches del concierto y rápidamente noté que eran claramente el mismo patrón de señales… Si los superpongo, son casi idénticos”, señaló Caplan-Auerbach.

La experta aseveró que la diferencia de magnitud entre el ‘Swift Quake’ y el ‘Beast Quake’ fue de 0,3, poniendo por encima a los seguidores de Taylor Swift: “El temblor fue el doble de fuerte que el de ‘Beast Quake’. Absolutamente lo duplicó”.

Este logro se une a los récords que ha registrado con su más reciente álbum 'Speak Now'. Segun Billboard, la cantante tiene ahora el récord de más álbumes que han llegado al número uno de las listas que ninguna otra artista femenina en la historia, según Billboard.

El disco debutó en lo más alto de las listas Billboard y se convirtió en el duodécimo álbum que llega al número uno de la actual reina del pop, arrebatándole el récord que hasta ahora ostentaba Barbra Streisand.

La estadounidense de 33 años también se convierte en la primera artista viva en casi 60 años que tiene cuatro álbumes entre los 10 primeros puestos al mismo tiempo, agregó la organización. Se trata de "Midnights," "Lover" y "Folklore", además de "Speak Now".

Asimismo, es la primera estrella viva que tiene 11 álbumes entre los 200 primeros simultáneamente.

Su gira "Eras", que comenzó en marzo y cuenta con 106 conciertos programados, sin duda le está ayudando a relanzar sus discos y, sobre todo, a conseguir otro récord, el de recaudar mil millones de dólares por la venta de entradas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más