Falleció a los 63 años Chad McQueen, reconocido por interpretar al villano en la película ‘Karate Kid’
El mundo del cine se levantó con la triste noticia del fallecimiento de la estrella de Hollywood, Chad McQueen, conocido por su participación en las películas ‘Karate Kid’, quien falleció a la edad de 63 años.
La esposa del actor, Jeanie Galbraith, fue la encargada de dar a conocer la noticia de la muerte del actor por medio de redes sociales, en las que reveló que su esposo falleció el pasado 11 de septiembre en Palm Springs, California.
La familia de McQueen aseguró que: “Su notable trayectoria como padre amoroso para nosotros, junto con su compromiso inquebrantable con nuestra madre, realmente ejemplificaron una vida llena de amor y dedicación. Su pasión por las carreras no solo puso de relieve su excepcional talento, sino que también sirvió para honrar el legado de su padre, testimonio de los valores que le inculcó”.
“Nos transmitió su pasión, sus conocimientos y su dedicación, y nosotros continuaremos no solo su legado, sino también el de nuestros abuelos”, añadió el escrito hecho por la esposa del actor y sus hijos, Chase y Madison.
Aunque la familia no aclaro la causa de su fallecimiento, Arthur Barens, amigo y abogado del actor, le comento al medio The Hollywood Reporter que Chad McQueen habría fallecido por una falla orgánica.
McQueen, hijo de la leyenda del cine Steve McQueen, decidió seguir los pasos de su padre e incursionar en Hollywood, en donde su gran oportunidad se dio en 1984, cuando fue elegido para hacer parte del elenco de la película de ‘Karate Kid’, para interpretar a Dutch, el archienemigo de Ralph Macchio, quien le dio vida a Daniel LaRusso.
Dos años después, en 1986, volvió a interpretar al villano en la segunda entrega de la película ‘Karate Kid parte 2’.
El actor también participó en otros importantes proyectos como: ‘Ley marcial’, ‘Firepower’, ‘Línea roja’, ‘S.O.S. equipo de rescate’, ‘Las leyes del crimen’ y ‘Nightforce’.
Sobre seguir los pasos de su padre, Chad comentó en una entrevista con el medio ‘FlickFeast’ en 2017 que: “Estaba rodeado de dos cosas: el cine y los deportes de motor, y los deportes de motor siempre parecieron atraerme más. El amor de mi padre por los coches me arruinó la vida”.
La estrella de Hollywood tenía otra pasión aparte del cine y eran los autos, lo que lo llevó a competir a nivel profesional en carreras como las 24 Horas de Le Mans y de Daytona, en donde sufrió algunas lesiones.
En 2010, Chad fundó la empresa ‘McQueen Racing’, una compañía especializada en el desarrollo de automóviles y motos de alto rendimiento.