Estos 5 reguetoneros dejaron la fama para dedicarse al cristianismo
La historia del reguetón se remonta a la década de los 90. Este género musical urbano surgió en Panamá y Puerto Rico como una variante del reggae, fusionada con el hip hop.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
Desde entonces, varios exponentes saltaron a la fama. Sin embargo, con el paso del tiempo varios de ellos dejaron a un lado su vida excéntrica para convertirse al cristianismo.
A continuación un listado de los cinco casos más sonados de reguetoneros que pusieron fin a su carrera musical para entregarse “en cuerpo y alma” a Jesús.
Héctor 'El Father':
Héctor Luis Delgado Román, conocido artísticamente como Héctor el Father o Héctor el Bambino, es un cantante, compositor, pastor y productor discográfico puertorriqueño.
Este artista, considerado como uno de los pioneros del reguetón y uno de los mayores exponentes de la historia de ese género, después de 16 años de trayectoria se unió a la Iglesia Cristiana Pentecostal Misionera en Puerto Rico en 2008.
Julio Voltio:
Julio Irving Ramos Filomeno, más conocido como Julio Voltio o simplemente Voltio, es un cantante y compositor puertorriqueño. En 2014 se retiró de la actividad musical para predicar el cristianismo.
Gocho:
José Ángel Torres Castro, mejor conocido como ‘Gocho’, es un compositor, cantante y productor puertorriqueño.
Apodado “El Lápiz de Platino”, Gocho actualmente es pastor en la iglesia Casa de Oración Pan de Vida.
Farruko:
Carlos Efrén Reyes Rosado, conocido artísticamente como Farruko, es un cantante puertorriqueño. Su repertorio se destaca principalmente por emplear los estilos de reguetón, EDM, pop latino y trap latino.
También compositor, anunció el 12 de febrero de 2022 su conversión al cristianismo durante una presentación en el FTX Arena de Miami.
Daddy Yankee:
Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido artísticamente como Daddy Yankee, es un cantante, compositor, productor discográfico, filántropo y empresario puertorriqueño.
En 2022, el intérprete de ‘Gasolina’ anunció su conversión al cristianismo. “Sabe Dios a cuántos de sus hijos les hice daño”, expresó el boricua.
Así las cosas, la fe cristiana ha sido la respuesta para estos artistas que, tras encontrarse en situaciones extremas, decidieron poner en primer lugar a Dios.