Esto es lo que se sabe del regreso de Rihanna a los escenarios en el Super Bowl
Más allá de lo deportivo, uno de los momentos claves del Super Bowl, en el que se consagra el campeón de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), es el espectáculo de medio tiempo del evento.
La presentación en el intermedio del partido se ha vuelto icónica en Estados Unidos y ha gozado de audiencias que superan los 100 millones de personas.
Ese escenario es el que ha elegido la cantante de Barbados Rihanna para volver a los escenarios tras más de seis años, en los que no ha vuelto a participar en un concierto. Su regreso se ha manejado con hermetismo y es poco lo que, de momento, se sabe.
Lo poco que se ha conocido lo develó la artista en una reciente entrevista que concedió a Apple Music, patrocinador del evento.
VER TAMBIÉN: ¿Qué curiosidades tiene reservadas el Super Bowl de este domingo?
"El Super Bowl es uno de los mayores escenarios del mundo. A pesar del miedo que me da no haberme subido a un escenario en siete años, hay algo estimulante en el reto que supone", aseguró Rihanna sobre su regreso.
La cantante también afirmó que para ella esta presentación es clave en su carrera ahora que es mamá. “Es importante que mi hijo vea esto", subrayó.
"Esa es una gran parte de por qué es importante para mí hacer este espectáculo: representación. Representación de los inmigrantes. Representar a las mujeres negras de todo el mundo. Es fundamental para que la gente vea las posibilidades", afirmó. “Estoy muy emocionada de tener a Barbados en el escenario del Super Bowl".
Por sus palabras, se espera que la presentación de Rihanna en el Super Bowl esté plagada de representaciones sobre su país y las reivindicaciones de las mujeres, los migrantes y la cultura afro en un ‘super tazón’ histórico, además, por ser el primero en que dos ‘quaterbacks’ afroamericanos se enfrentan en ese tipo de partidos.
Ellos son Patrick Mahomes, de los Kansas City Chiefs, y Jalen Hurts, de los Philadelphia Eagles, que son los dos equipos que se enfrentan este domingo.
"Es un hermoso viaje el que estoy haciendo. Nunca podría haber imaginado que llegaría hasta aquí, así que es una celebración de ello”, concluyó Rihanna.
La artista, ganadora de nueve premios Grammy, se presentó por última vez en el marco del Gran Premio de la Fórmula 1 de Abu Dabi en 2016.
Rihanna, de 34 años, se ha convertido en la artista solista más joven en lograr 14 número uno en el Billboard hot 100. Ha vendido, además, más de 54 millones de álbumes y 210 millones de pistas en todo el mundo.