Esta es la ciudad que prohíbe escuchar reguetón una vez al año; aquellos que incumplan reciben una multa
La línea de la Concepción es un municipio ubicado en el sur de España, en la provincia de Cádiz (comunidad de Andalucía).
El lugar, que cuenta con alrededor de 63.000 habitantes, es reconocido por la feria de Velada y Fiestas, que se celebra del 12 al 21 de julio y que es considerada “una de las mejores fiestas de Andalucía".
Allí también se celebra el “Domingo Rociero”, una fiesta que se vive en las calles del centro de la ciudad donde los principales bares y restaurantes de la zona instalan barras a las puertas de sus negocios para atender bebidas y comida.
Este día, que se suele celebrar el 14 de julio de cada año, tiene una serie de prohibiciones y reglas que debe cumplir la comunidad.
Durante Domingo Rociero es muy importante conservar la esencia de la celebración y evitar desórdenes; es por ello que también existen ciertas normas con el tipo de música que se puede escuchar a lo largo del día.
Durante la celebración, los habitantes no pueden escuchar música diferente a la rociera, flamenca o similar.
“La única música que podrá sonar en el centro de la ciudad será rociera, flamenca o similar. Siendo igualmente prohibido la utilización, circulación y abandono, en la vía pública, de carros de la compra de hipermercados, supermercados o similar”, indicó el alcalde José Juan Franco Rodríguez en un comunicado.
De esta manera, escuchar el género urbano, cuyos mayores exponentes incluyen a Karol G, Maluma, Feid y J Balvin, puede conllevar a una millonaria multa.
Aquellos que incumplan la norma, tendrán que pagar una multa de hasta 700 euros, más de 3 millones de pesos colombianos, según informan las autoridades en un comunicado oficial.
“Policía Local y Protección Civil vigilarán por el cumplimiento de lo preceptuado en este bando, denunciando los posibles incumplimientos del mismo, que serán sancionados con multas de hasta setecientos euros (700,00 €) o lo establecido en la Legislación y Ordenanza correspondiente”, indican.
La prohibición de escuchar reguetón y otros géneros diferentes a los mencionados sólo aplica en el centro de La Línea de la Concepción.