El Real Madrid le aclara a reconocida cantante que no puede garantizarle que su estadio esté disponible para su concierto en 2025 y ella ya agotó las boletas
La cantante española Lola Índigo anunció nuevas fechas para su gira “La Bruja, La Niña y El Dragón” luego de haber agotado las entradas en uno de los estadios más importantes del mundo: el Santiago Bernabeu, casa del Real Madrid.
La intérprete, quien había fijado su actuación en el estadio para el 22 de marzo de 2025, se vio afectada en septiembre luego de que la casa del club merengue suspendiera todos los shows previstos en el recinto en cumplimiento con la normativa antirruido.
Sin embargo, el equipo de Lola Índigo informó recientemente sobre nuevas fechas en otros sitios y el cambio de su concierto en la capital madrileña, que pasaría del 22 de marzo al 14 de junio de 2025.
Ante esto, el Real Madrid y el propio Bernabéu respondieron con rapidez al anuncio de la cantante, asegurando que ''el club no está en disposición de asegurar''.
“En el momento actual, el club no está en disposición de asegurar ninguna fecha para la celebración de conciertos en el estadio Santiago Bernabéu, hasta que no se realicen las pertinentes pruebas que permitan garantizar que los promotores de los conciertos estarán en condiciones de cumplir con la normativa, una vez implementadas las medidas puestas en marcha en coordinación con las administraciones públicas”, dijo el club en un comunicado.
Asimismo, el conjunto blanco aseguró que actualmente trabaja activamente con las autoridades competentes por la sostenibilidad y la convivencia, con el objetivo de que las actividades al interior del recinto se realicen “con pleno respeto”.
“Queremos reiterar que el Real Madrid trabaja activamente, junto a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid, por la sostenibilidad y la convivencia, de manera que las actividades del estadio Santiago Bernabéu se desarrollen con pleno respeto, no sólo a la legalidad, sino también al entorno y al vecindario”, agregó.
El estadio blanco ha recibido importantes eventos musicales y, antes de la suspensión de los eventos, albergó los shows de las cantantes Taylor Swift y Karol G.