"El Mundial no puede ser más importante que la vida humana": Shakira sobre el futbolista iraní condenado a muerte
La cantante colombiana Shakira alzó su voz para protestar en contra de la condena de muerte que el gobierno de Irán impuso al futbolista de 26 años Amir Nasr-Azadani, por defender los derechos y libertades de las mujeres en su país.
VEA TAMBIÉN → Roger Pearce, tercer periodista que muere en Qatar
A través de su cuenta oficial en Twitter, la artista publicó el video de un tiktoker argentino que se pronunció sobre la posición de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y de los jugadores que disputarán la final conforme al caso de Nasr-Azadani.
"Yo también pienso como tú. El mundial, la navidad no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres, y aquellas voces que a la fuerza otros quieren silenciar. Hablemos de lo realmente importante o lancemos un grito unidos, mientras tengamos voz", escribió la barranquillera en la red social.
DE INTERÉS: Irán condenó a pena de muerte a futbolista que apoyó las protestas a favor de las mujeres
EN CONTEXTO:
La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) informó que el jugador iraní Amir Nasr-Azadani fue condenado a muerte por apoyar las protestas a favor de los derechos de las mujeres en la nación que administra Ebrahim Raisi.
De tal modo, la dependencia deportiva indicó: “Estamos conmocionados y asqueados por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo (...) La familia del futbolista ha sido amenazada repetidamente por las fuerzas de seguridad de Irán”.
DE INTERÉS: Irán condenó a pena de muerte a futbolista que apoyó las protestas a favor de las mujeres
Asimismo, la organización del balompié internacional detalló que al jugador de 26 años de edad se le acusa de un delito llamado: ‘enemistad con Dios’, mismo que conlleva la ejecución en la horca.
Esta pena de muerte también fue experimentada por el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard. Ambos fueron ahorcados en público en la ciudad de Mashad por las mismas acusaciones que ahora se le hacen a Amir Nasr-Azadani.