El burro miniatura que inspiró al personaje de 'Burro' en Shrek murió a los 30 años
Perry, el burro miniatura que inspiró a la creación del personaje “Burro”, en la famosa película ‘Shrek’, falleció a los 30 años.
La noticia sobre el fallecimiento de Perry fue confirmada el pasado 2 de enero por el santuario Barron Park Donkey (BPD), ubicado en Palo Alto, California.
A través de sus redes sociales, la organización lamentó la pérdida de Perry, quien se había robado el corazón de sus cuidadores y de los visitantes.
“Estamos desconsolados al compartir que nuestro querido burro de Barron Park, Perry. Era un miembro querido de nuestra comunidad y sabemos que muchas personas se sentirán conmovidas por su fallecimiento”, indicaron.
Nacido en 1994 en la ciudad de Nueva York, Perry llegó al santuario en 1997 después de haber sido llevado a California con el propósito de calmar a los ponis que utilizan en el deporte del polo.
De acuerdo con el santuario, el pequeño burro sufría de laminitis, una condición que afecta las láminas internas del casco de los burros, causando inflamación, pérdida de soporte del hueso y, en casos graves, daños irreversibles.
Dicha enfermedad no tiene cura y puede ser fatal para los animales, según indicó el santuario.
"Cuando nos enteramos de la enfermedad, pasamos muchas horas en los campos con él, acariciándolo, acunándolo, cantándole y diciéndole que era y que siempre sería amado”, comentó uno de los encargados del santuario.
Tras su muerte, los cuidadores del santuario dedicaron tiempo a proporcionarle afecto y consuelo.
“Pasaron muchas horas en los campos con él, acariciándolo, acunándolo, cantándole y diciéndole que era y que siempre sería amado”, compartió el BPD.
A lo largo de su vida, el asno fue un icono para los creadores de ‘Shrek’, quienes lo visitaron en varias oportunidades para detallar cada uno de sus movimientos.
El emblemático “Burro” de Shrek fue doblado al español por Eugenio Derbez, mientras que la voz en inglés está a cargo de Eddie Murphy.
“Una parte preciada de crecer en Barron Park han sido los burros. Extrañaremos mucho a Perry” y “Gracias a todos los cuidadores de estas hermosas criaturas. Descansa tranquilo, querido Perry”, fueron algunos de los comentarios de los seguidores de la saga.