Condenan a un año de cárcel a paparazzi que acosó a Clara Chía tras iniciar romance con Piqué
Un juez de Barcelona condenó a un año de cárcel al paparazzi Jordi Martin por acoso a Clara Chía, pareja del exfutbolista Gerard Piqué.
No se pierda | Destino América: todo lo que debe saber sobre las 14 ciudades de Estados Unidos que albergarán la Copa América 2024 ↓
Martin fue condenado a seis meses de cárcel por un delito de lesiones y a otros seis por uno de acoso, así como al pago de una indemnización de más de 13 mil euros y la prohibición de acercarse a la denunciante durante un año y medio.
La sentencia detalla que Jordi Martin siguió y vigiló a Chía de manera persistente entre agosto de 2022 y mayo del año siguiente.
De acuerdo con el juez, el comportamiento de Martin excedió los límites de lo aceptable, considerando la atención mediática que rodeó a Chía como la nueva pareja de Piqué.
"Pasó al hostigamiento y por lo tanto a una intensidad muy alta, totalmente compatible con las consecuencias patológicas acreditadas", indica.
“Ante ello, Chía tuvo que modificar sus hábitos, cambiar de domicilio, dejar de visitar a su familia o “dejar de ir al gimnasio”, pues el acoso le afectó en el plano laboral y en el personal.
La actual novia del exfutbolista presentó la denuncia de acoso a mediados de 2023, esto debido al seguimiento que éste le hacía luego de la mediática separación de Piqué y Shakira.
En ese contexto, la resolución judicial estipuló que el fotógrafo no podría acercarse a más de 400 metros de la joven, a excepción de algún evento social, en el que tendría que estar a mínimo a 20 metros de distancia.
La orden del titular del juzgado número 6 de Barcelona debía cumplirse durante tres meses, cohibiendo al reportero para entablar algún tipo de comunicación con Clara Chía durante este tiempo.
Según detalló el diario El Mundo de España, la decisión del juez se dio luego de revisar los "informes psicológicos sobre el temor y afectación" que ha provocado la constante persecución por parte de los medios de comunicación a la pareja.
Tanto Chía como Piqué señalan que el fotógrafo tiene un comportamiento "agresivo, agobiante, intrusivo y provocativo", lo que provocó una "intensa angustia" en la joven.