"Botero era absolutamente seguro de sí mismo y de su obra": curador Eduardo Serrano sobre el fallecimiento del reconocido pintor y escultor colombiano
Este viernes, en horas de la mañana, se conoció la triste noticia del fallecimiento del reconocido pintor y escultor colombiano Fernando Botero, quien murió a sus 91 años en su residencia de Mónaco.
Botero, considerado como uno de los artistas más importantes en la historia de Colombia, habría sufrido una neumonía en días pasados y se encontraba recuperándose en su casa, según habían informado el jueves.
El artista antioqueño es uno de los artistas con mayor reconocimiento, no solo en Colombia, sino en varias partes del mundo, en donde sus obras han logrado cautivar a los amantes del arte y la escultura.
Su obra, basada en el agrandamiento o la deformación de los volúmenes, se convirtió en un ícono del arte y un símbolo que llegó a todas las esquinas del país, en donde su arte es exhibido con orgullo.
Eduardo Serrano, curador y crítico del arte colombiano, habló en La Tarde de NTN24 sobre el fallecimiento del reconocido pintor y escultor Fernando Botero.
"Botero era el gran representante de la pintura latinoamericana en el mundo. La obra de Fernando Botero es el resultado de sus estudios sobre el renacimiento italiano", dijo.
Serrano indicó que Botero viajó a Italia para estudiar las pinturas de los grandes artistas que se encuentran plasmadas en los museos e iglesias del país.
"Botero fue único. Él tenía unas ideas muy firmes y era absolutamente seguro de sí mismo y de su obra. Él no le gustaban los cambios, todo debía ser planeado", indicó.
"Botero fue una persona sumamente generosa, él donó mucho a Antioquia y como artista era muy independiente", agregó.