Así reaccionó Maribel Guardia al recibir retratos de Julián Figueroa, su fallecido hijo que tuvo junto a Joan Sebastian, como regalo de una amiga
Maribel Guardia, actriz mexicana de origen costarricense, protagonizó un momento conmovedor, que fue publicado en su cuenta en Instagram, cuando recibió un inesperado regalo de una amiga que, inevitablemente, la llevó a recordar a su fallecido hijo, el cantante Julián Figueroa.
Guardia sale en el video exponiendo sobre una silla 10 retratos impresos que recibió como regalo de una amiga a la identificó como “Winnie”.
“Miren todas las fotos hermosas de mi hijo Julián de tantos momentos y sonrisas. Ay Dios, mi vida, mi ángel, mi amor eterno”, dijo Guardia visiblemente emocionada al ver las múltiples fotos de Figueroa.
La actriz le agradeció a su amiga a quien le confesó que se trataba “de un regalo hermoso”. “Me emociona mucho, mi hijito precioso”, expresó.
Guardia, en abril pasado, se encargó de confirmarle a la prensa en abril pasado y en medio del dolor que su hijo, resultado de una relación amorosa que mantuvo con el también difunto cantante Joan Sebastian, había muerto.
“Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche (9 de abril) en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro”, indicó entonces.
La actriz reveló que su hijo fue encontrado “inconsciente en su cuarto y sin rastro de violencia” tras el pedido de auxilio al 911.
“Cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”, agregó.
Un día antes de morir, Figueroa había dejado un sentido mensaje en recuerdo de su papá quien el 8 de abril pasado cumpliría 72 años.
“Que despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades… aquí les va”, escribió en Instagram.
El artista recalcó que los fans “siempre estarán vitoreando la trayectoria e historia del artista, pero lo que a él le interesa e importa es su papá”. "Te amo papá y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mí", agregó.
En otro comentario, el artista recalcó que no le interesa la fama y el dinero, pues “a veces hay que dejar de aparentar que todo es miel sobre hojuelas y reconocer cuando nos sentimos desolados por la muerte de alguien que amamos".
Figueroa, de 27 años, se desempeñó como actor y cantante, y fue la música uno de los aspectos que más lo vinculó a su padre Joan Sebastian.
De acuerdo con lo revelado por medios, Julián comenzó a tocar guitarra y a cantar por sí mismo, un don que había heredado de su progenitor, y con ayuda de José Manuel Figueroa, otro de sus hijos, la carrera del joven tomó impulso.
Durante su corta vida artística, Figueroa lanzó varios álbumes, entre ellos ‘Julián Figueroa y su banda’.