Actor de ‘Parásito’ Lee Sun-Kyun le habría suplicado a la Policía no revelar su investigación sobre drogas días antes de su fallecimiento
Este miércoles, una triste noticia enlutó al mundo del cine y la televisión luego de conocerse que el reconocido actor surcoreano Lee Sun-kyun, reconocido por su participación en la cinta ‘Parásitos’, fue hallado sin vida en un parque de Seúl.
Lee, de 48 años, fue encontrado inconsciente en el interior de un automóvil en un parque en el distrito Seongbuk de Seúl, según la agencia de noticias Yonhap.
No obstante, en medio de la conmoción por la noticia de su fallecimiento, una noticia ha empañado su reputación e imagen como estrella de la televisión y del cine.
De acuerdo con el medio estadounidense TMZ, las últimas horas del actor estuvieron marcadas por un intento desesperado para que las autoridades de su país no revelaran una investigación en su contra sobre drogas.
Según unos funcionarios de la Policía de Corea del Sur, el abogado de la estrella del cine solicitó que la última sesión de preguntas del sábado fuera cerrada, pero la prensa se negó a hacer esto.
Días antes de que el cuerpo del actor fuera encontrado, el abogado había expresado que se esperaba que cualquier interrogatorio se realizará en privado, esto porque el artista estaba muy agobiado de hablar en público y por la cobertura mediática que la prensa le ha estado dando a este caso desde que salió a la luz.
Antes de su muerte, el último contacto que tuvo Lee con las autoridades fue el pasado 23 de diciembre, al ser investigado por “chantaje con drogas”.
Ante esto, tuvo que ser sometido a un interrogatorio de 19 horas y luego fue liberado, pero el escándalo por la investigación hizo que su reputación quedara en duda ante el país y algunos de sus seguidores.
Lee Sun-kyun era acusado de haber consumido marihuana y otras drogas en la residencia de una azafata de un bar local en distintas ocasiones desde inicios del año.
De acuerdo con lo poco que se conoce del caso, la mujer estaba intentando involucrar al actor ilegalmente en el consumo de drogas para después poder extorsionarlo.
Por su parte, la defensa de Sun-kyun, un día antes de su muerte, pidió que se hiciera una prueba de polígrafo tanto para el actor como para otros dos sospechosos que fueron detenidos en torno al caso.
Esto para que se pudiera probar la inocencia del artista, sin embargo, hasta el momento no se tiene conocimiento de que se haya realizado la prueba.
En su momento, Lee se refirió a la investigación y expresó: "Me disculpo sinceramente por causar gran decepción a mucha gente, por estar envuelto en un incidente tan desagradable. Lo siento por mi familia, que enfrenta un dolor tan difícil en este momento”.
Graduado de la prestigiosa Universidad Nacional de las Artes de Corea, Lee debutó como actor en la comedia de televisión "Amantes", en 2001.
Fue aclamado por sus actuaciones en numerosos papeles, incluyendo a un carismático chef y un diligente arquitecto que descubre que su esposa lo engaña.
Pero internacionalmente fue conocido por su papel como el acaudalado y superficial patriarca de la aclamada "Parásitos", de Bong Joon-ho, ganadora del Óscar a la Mejor Película de 2019.
Su última película, "Sleep", de Jason Yu, en la que interpreta a un marido sonámbulo que tiene aterrorizada a su mujer, fue presentada fuera de concurso en el festival de Cannes 2023, en la categoría "Semana de la Crítica".