“A ninguno de los dos nos interesa ser amigos”: las explosivas declaraciones de Don Omar sobre Daddy Yankee
Don Omar, uno de los grandes exponentes del reguetón, contó su versión sobre uno de los temas que más ha generado interés entre los amantes de ese género musical: su rivalidad con Daddy Yankee.
Las declaraciones las dio en medio de una entrevista en el canal de YouTube El Chombo, en la cual dialogó sobre los fracasos, logros de su carrera y la relación que ha tenido con varios de sus colegas de la industria.
“Si esto que yo estoy diciendo aquí no es verdad a lo mejor mañana terminan poniéndome una demanda, pero yo la estoy esperando desde hace más de cinco años y nunca me ha llegado”, advirtió el artista antes de narrar la historia.
VEA TAMBIÉN → Nunca es tarde: mujer de 95 años nominada a los Latin Grammy como Mejor Nueva Artista
Y agregó: “Yo creo que todo el mundo lo sabe y es que él y yo no hemos sido amigos ni un solo día de nuestras vidas y no creo que nos interese a ninguno de los dos ser amigos”.
Según dijo, el conflicto entre los dos surgió tras la realización del “The Kingdom Tour”, proyecto que nació, al principio, como una idea propia para hacer una de sus últimas giras musicales.
“Le dije a Raphy Pina que quería hacer un concierto que se llamara ‘Don versus Don’. Se iba a tratar de un show en el que la mitad era toda la música super urbana de Don Omar y en la segunda era la música comercial (...) cuando yo hablo del show Raphy me dice: ‘vamos a meter a Yankee’”, narró.
Después el intérprete de ‘Angelito’ señaló que, tras la insistencia por parte de Raphy, aceptó el proyecto y días después habló con Daddy Yankee por vía telefónica para concretar el asunto, pues él se encontraba en una gira por Europa.
“Hablamos por teléfono, acordamos y accede a comenzar a colaborar en esto nuevo que podía ser super grande. Yo estuve trabajando en todo: música, bailarines, diseños de tarima. Las tarimas las diseñé yo con mi equipo de trabajo; las coreografías, la música, los arreglos. Todo. Pero Yankee llegó de Europa y en la primera reunión después de un mes de trabajo, lo primero que dice es que no le gusta”, afirmó.
Luego de esto, Don Omar aseguró que en ese momento decidió irse de la reunión porque “él no es empleado de nadie”. “En ese momento yo me levanté de la silla y me fui porque yo no soy empleado de él. Si tú tenías 60 días trabajando en dónde estabas, llegaste y no te gusta, pues ¿yo qué hago aquí? Desde el primer día yo supe que esto no iba a salir bien. Sin embargo, me llamó Raphy y me dijo que no lo cogiera tan personal”, contó.
De acuerdo con su versión, a pesar de ese primer inconveniente, aceptó reunirse de nuevo con Yankee y ambos llegaron a un acuerdo para montar el show. Sin embargo, comentó que al pasar los días se fueron presentando nuevos problemas que lo llevaron a desistir del proyecto.
Don Omar afirmó que el punto de quiebre fue en las primeras fechas para el show en Puerto Rico. “Las expectativas eran vender 100 shows a un millón de dólares cada uno. La primera noche del show de Puerto Rico sale Daddy Yankee y sale Don Omar, hacen su trabajo, y al otro día la primera plana del periódico dice: ‘Daddy Yankee noquea a Don Omar’”, contó.
Y añadió: “Déjenme decir una cosa, las primeras planas de los periódicos se compran. Y si yo no la compré, ¿quién la compró? el segundo día del show yo llegué con el periódico en la mano y se lo puse encima de la mesa. Ellos me dijeron que no iba a volver a pasar, y yo les dije que no iba a volver”.
Según el reguetonero, el contenido de esa página del periódico fue pagada por el equipo de Yankee. “Eso lo pagaron ustedes. Tuve que hacer el show de la segunda noche porque estaba en Puerto Rico y no quería problemas. Cuando terminamos el show ya veníamos con el mal rato porque yo estaba muy molesto (...) Porque si eso no lo hubiesen pagado del equipo de él el periódico hubiera dicho: ‘Don Omar noquea a Daddy Yankee’, pero como Don Omar no iba a hacer eso porque esto era un fin común. Toda la mala fe del mundo. Y tú lo sabes”, le advirtió.
Tras esto, Don Omar contó que, en un show en Las Vegas, Estados Unidos, el equipo de Yankee prácticamente saboteó su presentación.
“El show era intercalado: 20 minutos Daddy y 20 minutos yo. Sale Daddy Yankee, hace su parte, se baja y sube todo el equipo de Don Omar con la tarima en negro. Y escucho: “despegaron la consola”. A la consola no le quedaba un solo cable puesto. El show tuvo un retraso de 20 minutos por esa razón. Yo me fui y ellos empezaron a buscarme, yo estaba en mi hotel escribiendo un email al señor Pina dejándole saber que nunca más se atreviera a hablarme de esto”, indicó.
Finalmente, el cantante dijo que desde el principio supo que “las cosas iban a salir mal” porque, en principio, “nunca han sido amigos y nunca van a llegar a ser iguales”.
Redacción NTN24.com