NTN24
Viernes, 13 de septiembre de 2024
Viernes, 13 de septiembre de 2024
Petróleo en Venezuela

"Tiene que ser un objetivo suspender la licencia de Chevron": Antonio de la Cruz sobre sanciones que tendría que recibir el régimen venezolano

El presidente de la organización Inter American Trends y analista político habló en el programa La Tarde de NTN24.

Antonio de la Cruz, presidente de la organización Inter American Trends y analista político, se pronunció sobre las que considera deben ser acciones claves para sancionar al régimen de Maduro tras la represión que ha desatado luego de las elecciones del pasado 28 de julio.

"Hay que empezar a escalar y a subir la presión. Debe estar en la mesa buscar, si es necesario, suspender la licencia de Chevron. Tiene que ser un objetivo suspender la licencia porque son los recursos que ingresan a Venezuela por las importaciones petroleras para mantener el aparato represor", explicó Antonio de la Cruz.

o

El analista expresó su confianza en la carta de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, divulgada en días pasados, en la que pide incrementar la presión internacional. “Hay que explorar en esas conversaciones en la administración Biden-Harris”.

“Allí hay que buscar y seguir trabajando porque ese crudo se vuelve un crudo de sangre”, insistió en entrevista para el programa La Tarde de NTN24.

Precisó que el argumento de que la licencia debía continuar para se cobren unas deudas que “tenía PSVSA con ellos” ya no es justificable.

“Se les debía 3.000 millones y esa licencia ha generado el doble, alrededor de 6.500 millones de dólares. No se justifica ese argumento más para seguir operando en Venezuela con la excusa de que 'me estoy cobrando una deuda'”, aseguró.

o

Sobre la situación de Venezuela a un mes de las elecciones manifestó que ha quedado claro que “Maduro es ilegítimo”. “Se quedó sin el respaldo de un pueblo. Queda débil. Unió a una buena parte de la comunidad internacional que le pide mostrar las actas”, mencionó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más